Se está produciendo una problema humanitario en la región de Putumayo en Colombia por la necesidad de la población en desplazarse según los informes que están llegando a los organismos internacionales. En concreto han sido seis organizaciones no gubernamentales las que han puesto sobre la mesa este problema.

blogcoooperantes17072008

El informe ha sido publicado en Bogotá el pasado jueves y sus fuentes son los descubrimientos que ha realizado una misión que tenía como objetivo el ver sobre el terreno la región colombiana de Putumayo. En este trabajo de campo también ha participado como observador ACNUR.

El informe pone de relieve que el movimiento migratorio de la población es forzado y también afirma que hay una ausencia total de garantías por parte de esa población para revindicar derechos básicos dentro del contexto de los derechos humanos. La situación viene dada porque esta zona colombiana se encuentra inmersa en el conflicto entre el gobierno y la guerrilla lo que ha traído como consecuencia la militarización del área.

Fuente: ACNUR

En este post no hay comentarios.

ENVIA UNA RESPUESTA