Se presenta “¿Cómo se dice…? Nivel A2”, un nuevo manual de español para inmigrantes

El manual “¿Cómo se dice…? Nivel A2” ha sido presentado recientemente por Obra Social de Caja de Madrid.

La publicación es el tercer volumen de una serie que se creó en 2006 y que se ha centrado en niveles de alfabetización y otros más progresivos (nivel A1) con la finalidad de que los inmigrantes consigan una integración efectiva en la sociedad española a través de la lengua.

“¿Cómo se dice…? Nivel A2” incluye un glosario con palabras básicas en distintos idiomas como por ejemplo el árabe, rumano, inglés, francés y español. Además el libro va acompañado de un cd que contiene grabaciones de diversas actividades que el usuario puede poner en práctica.

Muestra de la eficacia y utilidad de esta herramienta de aprendizaje de lengua es que otras instituciones y asociaciones como por ejemplo Cruz Roja o Red Acoge, ya han usado el material didáctico.

El manual se puede adquirir materialmente al precio de 25 euros llamando al número de teléfono  902 131 13 60 o también rellenar una ficha de solicitud y pedirlo a través de Internet. Por otra parte, la versión digital puede descargarse gratuitamente en formato .pdf:

Las anteriores publicaciones editadas, de niveles de alfabetización y nivel A1, también estan disponibles para todos aquellos interesados y pueden descargarse gratuitamente o pedir el libro en formato físico.