La ong Ayuda en Acción ha firmado un acuerdo con la Asociación Interlibros, una asociación que se dedica a recoger libros y hacerlos llegar a niños y niñas de América Latina pare mejorar sus condiciones de vida y reivindicar su derecho a tener una buena educación y cultura.

InterlibrosInterlibrosInterlibrosInterlibrosEsta colaboración se emarca dentro de los Vínculos Solidarios Educativos que la ong Ayuda en Acción promueve entre centros escolares de España y también entre escuelas de la América Latina.

El trabajo se centra en fomentar el desarrollo de Vínculos Educativos a través de actividades de fomento de la lectura, fortalecer las relaciones de contacto y de conocimiento entre personas del Norte y del Sur, así como también relaciones de intercambio basadas en principios de igualdar, aquidad, respeto, sostenibilidad e interculturalidad, contribuir conjuntamente en la dotación de libros y material escolar, así como también material educativo para los países en los cuales está presente la ong.

El proyecto piloto se ha iniciado con la colaboración que se mantiene con el CEIP El Espinillo de Madrid, con la Escuela Chimchim de Chota en el Perú y el CEIP Virgen de Navalazarza en San Agustín de Guadalix con el Centro Escolar Lolotiquillo de El Salvador.

lecturaLos centros que acojan esta experiencia harán actividades de animación a la lectura y algunas actividades de intercambio con el centro con el que se ha creado el vínculo. Todos participaran en la Semana de Acción Mundial por la Educación y se movilizarán por el derecho a la educación para todos los niños y niñas.

Además, Interlibros enviará a las escuelas de las poblaciones de Chota y Lolotiquillo libros según las necesidades que han identificado en el lugar. Los libros serán recogidos por las aportaciones de los escolares españoles, por los cauces habituale que tienen Interlibros para la donación a particulares, bibliotecas, empresas y editoriales.

Etiquetas:, ,

En este post no hay comentarios.

ENVIA UNA RESPUESTA