Degeneración macular

Seguramente alguna vez hemos escuchado decir que con la llegada de la vejez, las personas comienzan a perder la vista. Son muchas las causas por la que esto sucede, pero la más común es la DMAE, la degeneración macular asociada con la edad.

degeneracionmacular

Esta enfermedad comienza a aparecer después de los 60 años de edad. Los vasos sanguíneos que se encuentran bajo del ojo comienzan a perder liquido. Esto afecta a la parte central de la retina del ojo, la macula, que es la parte del ojo que se necesita para ver claramente. Por eso la degeneración macular impide que las personas que la sufren puedan leer o ver la televisión sin dificultades.

Muchas personas no se dan cuenta de que están siendo victimas de esta enfermedad. Ya que esta no provoca ningún dolor y al afectar solo el centro del ojo, lo demás lo compensa, haciendo que la persona no se de cuenta de que algo le sucede en la vista.

Es por esto que muchas personas no comienzan con el tratamiento a tiempo y llegan a perder la vista por completo.

Una de las mejores formas para analizar los síntomas y saber si estamos padeciendo degeneración macular, es el test de la rejilla de amsler. Esta prueba consiste en una cuadriculada que tiene un punto central. El paciente debe mirar fijo en el y el medico hará unas preguntas sobre las líneas como si se ven torcidas, onduladas o borrosas.

Si detecta que estas teniendo problemas en la visión, los mas recomendable es que realices esta prueba para comenzar con el tratamiento a tiempo.