La oportunidad de cumplir un voluntariado es algo para no dejar de lado. No hay límites en la edad, el sexo o la formación, todos pueden ser útiles.
Lo maravilloso de la tarea de dar a otros es que, por mucho que volunteer (voluntario) nunca es tanto como la gratificación que recibe de quienes necesitan ayuda.

volunteer

volunteer

La sensación de la tarea cumplida, el alcanzar los objetivos propuestos, o simplemente hacer la vida más sencilla a otros es una experiencia que marca nuestras vidas. Hay miradas de gratitud qu valen mucho y son imborrables en nuestra memoria.

Entre los destinos, los volunteer in africa , se destacan por lo rico en contrastes de los pueblos con los que se alterna.A primera vista paraece un esfuerzo considerable de tiempo, energía y valor, emocional y hasta en ocasiones económico.

No hay que olvidar que las personas que brindan horas, semanas o meses a la tarea humanitaria, también son seres humanos con una vida, responsabilidades y afectos. Y que, todo esto queda relegado a un segundo lugar al apasionarse con la tarea de cooperar con personas que no conocen y cuya única distinción es que necesitan ayuda, para superar una situación de catástrofe  e incluso en ocasiones asegurar la supervivencia.

Semanas atrás uno de los volunteers mencionaba que el pensar que había logrado con su sola ayuda, asegurar la vida de un niño en Africa, ya era suficiente para darle sentido a su propia vida.

es admirable ver como estas personas, muchos de ellos muy jóvenes se organizan y dan su tiempo, energía y saberes para una causa noble. Como muchos de ellos superan todas las dificultades para llegar y estar allí presentes dónde tanta falta hacen.

Los vemos buscando hasta los vuelos economicos para llegar a destino a bajo coste, preparar con amor las maletas con algún pequeño recuerdo para llevarse consigo y que les recuerde el hogar. luego una vez en destino la camadería reinante entre los voluntarios y los abrazos y las lágrimas cuando llega la hora de volver a casa y a la vida de siempre.

En este post hay 1 comentario.

  1. maria
    13 Nov 11 15:23

    quisiera ser cooperante como puedo vincularme?

ENVIA UNA RESPUESTA