El sector asegurador hará realidad los proyectos de 22 ONG’s

el sector asegurador procederá, el próximo 22 de noviembre, a hacer realidad hasta un total de 22 proyectos de ONG’s y Fundaciones. Lo hará en el marco de su gran iniciativa sectorial conjunta, promovida por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information (RBI), a favor de los más necesitados de la sociedad: los Premios Solidarios del Seguro, que celebran ya su XI Edición. Bajo el lema ‘Todos los colores, todas las personas’, las organizaciones de ayuda a los desfavorecidos de la sociedad recibirán durante el acto dotaciones económicas de las compañías aseguradoras para poner en marcha o mantener proyectos relacionados con la infancia, la exclusión social, la discapacidad, la cooperación al desarrollo, la sanidad, etc.

ong

Durante los once últimos años, el sector asegurador, a través de los Premios Solidarios del Seguro, ha apoyado económicamente a más de 175 proyectos de ONG o Fundaciones, a los que ha aportado cerca de 900.000 euros. La consolidación de la iniciativa entre las organizaciones sociales es tal que esta edición ha recibido candidaturas de hasta 181 proyectos, impulsados por 88 ONG’s.

Susana Pérez, Directora de INESE, reconoce que: «Todos los años se acrecienta el número de participantes en los Premios Solidarios del Seguro. Afortunadamente no estamos en una situación coyuntural, impulsada por los efectos de la crisis económica, sino que la apuesta del sector asegurador por los más desfavorecidos, por ayudar a los más necesitados, es una realidad y un compromiso cierto. Si cabe, ante la situación de recortes en las ayudas públicas para las ONG´s, éstas han visto que tienen al Seguro a su lado en estos difíciles momentos y se dirigen a él para captar los fondos que necesitan para el desarrollo de sus proyectos. Además, constatan que no sólo hay muchas entidades aseguradoras que mantienen su compromiso solidario desde hace ya más una década si no que hay otras nuevas que se suman a esta iniciativa, como es el caso de QBE, la Fundación AMA,el bufete Hogan Lovells o el Grupo Mayo.»