Un terremoto sacude Padang, en Sumatra

2309906422.jpgEsta mañana un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido Padang, la capital del oeste de Sumatra. En Aceh no se ha notado nada, pero la población local de la isla ha vuelto a sentir pánico y algunas casas y construcciones han sufrido pequeños daños.  La verdad es que se nota como los locales aún tienen muy presente la catastrofe del tsunami. Indonesia ha registrado durante toda su vida decenas de pequeños terremotos (algunos no tan pequeños) debido a su situacion geográfica. El mes pasado se contabilizaron mas de 200, de los cuales solo un par se llegaron a sentir. Pero el miedo a que ocurra otro desastre esta latente entre los indonesios, que entran en panico cada vez que ocurre algo parecido, cosa que antes del tsunami no les sucedia.

Existe aún mucho trabajo de apoyo psicológico que hacer entre los afectados del 2004, ya que incluso nuestros propios compañeros de la oficina se ponen mas tensos de lo normal al escuchar este tipo de noticias.

Otros blogs de Nomadblogs: Ruta Nomada, Tecnobichos, Cooperantes, EU Competitions, Mundo Interno, PressLetters y Review the Market

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *