Otros blogs sobre cooperacion, ONGs, ayuda humanitaria

Desde que empece con Cooperantes hace ya varios meses he querido investigar en la blogosfera que otras bitacoras trataban temas parecidos a los que hablamos aqui, pero siempre por falta de tiempo y por poner otras cosas antes en la to-do list pues esta aun sin hacer. Asi que esta vez he pensado que quizas vosotros, que vais siguiendo el blog regularmente, estais mucho mas capacitados para recomendar otros blogs similares que tambien leais y que deberian aparecer en nuestro blogroll como enlaces interesantes.

Por ello, si conoceis blogs de tematicas similares, os invito a que me dejeis la URL en los comentarios para asi poder conocerlos y echarles un vistazo, y luego añadirlos a nuestra seccion de recomendados si estan relacionados con Cooperantes.

23 Comments

  1. David Gonzalez

    10 septiembre 2007 at 11:27

    genial! gracias! voy a echarles un vistazo

  2. Asociacion Izan

    10 septiembre 2007 at 9:09

    Hola:
    Me llamo Alvaro Ruiz de Ocenda y soy la persona encargada del blog de la asociacion Izan, asociacion que trabaja en proyectos de desarrollo y en educacion para el desarrollo y sensibilizacion.
    Estamos interesados en aparecer en vuestro blogroll, y desde aqui os invitamos, en el caso de que asi nos lo indiqueis, a aparecer en el nuestro.
    Un saludo
    Alvaro http://www.izan.es http://asociacionizan.wordpress.com

  3. David Gonzalez

    10 septiembre 2007 at 11:28

    Hola Alvaro, encantado de añadiros al blogroll de cooperantes, y os agradezco que nos añadais al vuestro, la url es http://www.cooperantesblog.com
    saludos
    David

  4. [La otra agenda]

    11 septiembre 2007 at 19:10

    De nada, para eso estamos. Por cierto, no te lo dije y quizás lo conoces, pero en http://del.icio.us/proyectoblong tienes una enorme recopilación de blogs sociales, aunque algunos están desactualizados.

    Y muchas gracias por el enlace entre vuestros recomendados. Sólo una cosa, ¿podrías cambiar la dirección por http://www.laotraagenda.com? Es posible que la dirección de blogspot.com deje de utilizarla próximamente.

    Saludos 🙂

  5. David Gonzalez

    11 septiembre 2007 at 19:19

    hecho! he actualizado la url 🙂 voy a echar un vistazo al link que me pasas a ver que tal 🙂

  6. Olga

    14 septiembre 2007 at 12:35

    ¡Hola!
    Gracias, David. Soy la chica que hace el directorio (http://del.icio.us/proyectoblong). Ya tengo más de 500 blogs clasificados por perfil de quien escribe, formato, tema, localización, etc. Si haces esa búsqueda de la que hablas y ves que alguno de los que encuentras no lo tengo, por favor, ¡compártelo!
    Un abrazo,
    Olga

  7. David Gonzalez

    14 septiembre 2007 at 12:46

    Hola Olga! muchas gracias, nos encantaria aparecer con Cooperantes en tu directorio de blogs solidarios ,y si tambien aceptas ONGs, puedes incluir si quieres a RESPECT Refugiados.
    un saludo!
    David

  8. LEONARDO MORALES

    2 octubre 2007 at 0:31

    QUISIERA HACER PARTE DEL GRUPO Y TENER TOD ALA INFORMACIÓN REFERENTE A AYUDAS HMANITRIAS Y A LAS ORGANIZACIONES DE COOPERACIÓN, ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE APOYAN EL FENOMENO DE DESPLZAMIENTO EN COLOMBIA

  9. LEONARDO MORALES

    5 octubre 2007 at 16:38

    EN COLOMBIA ESTAMOS DIRIA LIMITADOS CON LA ATENCIÓN O ASISTENCIA HUMANITARIA DE EMERGENCIA(AHE), SOMOS EL SEGUNDO PAIS EN CIFRAS DE DESPLAZADOS INTERNOS POR EL CONFLICTO ARMADO Y SOLO HASTA EL AÑO 2006 BAJO LA SENTECNIA T-025 EL ESTADO EMPIEZA A IMPLEMENTAR LA AHE COMPLETA, AÑOS ATRAS SOLO SE HACIA A UN PORCENTAJE BAJO, ESTO NO HA CAMBIADO MUCHO PUES ESTA AHE SOLO SE OTORGA AQUELLAS FAMILIAS QUE ESTEN REGISTRADAS EN EL SIPOD QUE ES EL SITEMAS DE INFORMACION DE POBLACIÓN DESPLAZADA, PERO LAS FAMILIAS QUE NO SE REGISTRAN POR UN SIN NUMERO DE CAUSAS QUEDA AL DESAMPARO DEL ESTADO Y DE INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES, POR CITAR UNA CIFRA OFICIAL DE NO REGISTRO ESTAMOS CERCA AL 30 AL 40% DE LA POBLACIÓN DESPLAZADA QUE NO FIGURA EN NINGUNA BASE DE DATOS.
    MI GRAN LUCHA PERSONAL Y DESDE MI ORGANIZACIÓN O TRABAJO SE HA BASADO EN VELAR POR ESTAS FAMILIAS QUE IGUAL QUE MILLONES DE COLOMBIANOS HACEN PATRIA.

  10. Antonio Alvarez

    10 octubre 2007 at 1:27

    Hola desde Nicaragua en América Central, me llamo Antonio y me siento feliz de haber encontrado esta página. Colaboro como voluntario en la organizacion Red de Desarrollo Sostenible que apoya procesos de TIC en educacion, medio ambiente e incidencia comunitaria. Me gusta la idea de escribirles, pues estamos en una jornada de búsqueda de organizaciones que nos puedan ayudar en identificar fondos de cooperacion para Nicaragua en los temas citados.
    Es una tarea dificl, pues en el caso nicaraguense hay muy pocos interesaddos en los temas de TICs y Comunicación para el desarrollo.
    Por el momento nuestra web esta fuera de línea, pero si si hay alguna persona intersada en los temas en cuestión pueden escribirme.

  11. Akshy India

    28 julio 2008 at 15:12

    Hola. Mi nombre es Elena y soy miembro de una Asociación cuyo objetivo es la escolarización de los niños intocables en una aldea del estado de Bihar en la India. Estamos buscando padrinos y donantes para financiar nuestro proyecto y poder así ofrecer a estos niños que no tienen nada un futuro mejor. Nuestra Asociación se llama AKSHY INDIA, y nuestra web es http://www.akshy.org. A través de la web podeis acceder a nuestro blog. Gracias por leerme.

  12. Mauricio Arrata O

    21 octubre 2008 at 2:08

    Estimado amigo. Felicitaciones por el trabajo. Super util al momento de hacer contactos. Pongo en su conocimiento el trabajo que realiza mi organización.

    CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL ECUADOR
    La conservación y rescate de nuestro patrimonio cultural esta en riesgo, pues el proceso natural de envejecimiento, sumado al abandono que vienen sufriendo, han ocasionado la perdida de estos bienes, varios de ellos irremplazables. Por esta razón, es importante actuar de manera oportuna, implementando medidas de defensa, recuperación y revalorización de nuestros bienes culturales.

    CONSERVARTECUADOR es una fundación privada sin ánimo de lucro, legalmente constituida, amparada por el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico del Ecuador.

    OBJETIVOS Y PRIORIDADES
    Conservación preventiva, restauración y promoción de bienes culturales muebles e inmuebles, de orígenes arqueológicos, históricos, modernos y contemporáneos, por medio de financiamiento y colaboración de personas identificadas con nuestros proyectos, además de organismos públicos y/o privados, nacionales e internacionales, para la asignación de recursos dirigidos a elaboración y ejecución de proyectos de carácter emergente. Nuestra prioridad está dirigida a las comunidades mas necesitadas.

    Para más detalles visite nuestra pagina web: http://www.conservartecuador.com

    Un fuerte abrazo para todos!!!

  13. roberto

    16 enero 2009 at 22:08

    estoy en busca de ayuda e informacion ya que soy un refugiado Boliviano en Brasil, y al igual que un centenar de personas estamos abandonadas sin alimentacion ni apoyo alguno

  14. edelmira rubiano

    19 enero 2009 at 20:47

    hola: somos una entidad pequeña ubicada al sur de Bogotá-Colombia mas exactamente en Bosa, nos dedicamos a recuperar el tejido social de la localidad, rescatando nuestra identidad cultural en musica y danza colombiana, apoyando a la población vulnerable a pandillas, guerrillas urbanas,desempleo, inseguridad, desescolarización entre otros.no tenemos apoyos gubernamentales, trabajamos con las uñas con niños, jóvenes y adultos enseñandoles un arte, para cambiarles un poco su entorno social y asi mejorar un poco su calidad de vida. adolecemos de instrumentos musicales de cuerda, necesitamos un piano y un equipo de sonido . gracias a quienes puedan apoyar nuestro humilde trabajo.

  15. jean figueroa

    22 enero 2009 at 0:49

    necesito informacion sobre lo que pueden hacer ustedes en el caso de que un mexicano este en situacion de emergencia, totalmente desamparado y sin dinero en sudafrica.
    mi msn es perfect7_19@hotmail.com
    espero su pronta respuesta

  16. JULIO CESAR

    23 febrero 2009 at 17:31

    HOLA A TODOS DIOS LOS BENDIGA. ME LLAMO JULIO CESAR NECESITO AYUDA PARA MI GRUPO DE TEATRO EN COLOMBIA. TRABAJO CON NIÑOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA. NECESITO APOYO POR FAVOR DONDE PUEDO SOLICITAR ALGUNA AYUDA. POR FAVOR AYUDENME. MI CORREO ES teatrounicornio@hotmail.com

  17. jose macareno

    1 marzo 2009 at 22:41

    Grcaias por ese trabajo:
    Somos un grupo de personas que fuimos obligados a abandonar nuestras tierras, nuestro medios de produccion y por ende nuestras vidas en los montes de maria departamento de Sucre, Republica de Colombia, queremos regresar hoy que empiezan a darse las condiciones, pero todo lo que teniamos excepto la tierra esta destruido, las ayuda Estatales son solo de emergencia y no mas, por ello queremos reempezar de nuevo, volver a lo nuestro, ¿podrian ayudarnos a encontrar un apoyo economico para apalancar lo que tenemos y reacer nuestras vidas, si así se le puede llamar a esto que vivvimos en la zona urbana lejos de nuestras constumbres y cultura de hombres y mujertes de campo, con hambre menosprecio, y todo lo sufre un desplazado.

  18. eduardo

    22 junio 2009 at 5:03

    Hola:

    Soy de bolivia y busco una persona o institucion que me pueda ayudar en los pasos que tengo que dar para formular un proyecto de cooperacion para el desarrollo y luego financiarlo.

    Muchas gracias

  19. buba

    18 octubre 2009 at 14:04

    somos una asociacion de cultura y desarrollo
    nos interesa cual quier ayuda estamos
    en el aaiun

  20. Carlos María de Cerón y Castro

    2 abril 2010 at 17:44

    ¿Cómo veis a la ONU?

    Creo que se enfrenta a nuevos retos…

    (En el momento que el ser humano se reconozca imperfecto estaremos en el correcto punto de partida)… A partir de ahí, y ante la inexistencia de un órgano supranacional (sería absurdo imaginarlo) los Organismos Internacionales, y en especial las Naciones Unidas, ocupan un papel fundamental en pro de la mejora de las necesidades del Mundo.

    Unas Naciones Miembros, adecuadamente comprometidas y auto obligadas desde el compromiso individual, ayudaría mucho a la mejora de la necesidad común. ¡Este es el nuevo reto de la ONU! ¡el compromiso de sus miembros!

    *Carlos María de Cerón y Castro

    *http://es.linkedin.com/in/carlosmariadeceron

  21. Adolfo Chaves

    18 mayo 2010 at 21:06

    Hola a todos,

    Somos una organización que busca generar oportunidades laborales donde se ponga en práctica, mecanismos que impulsen la inversión y el comercio de productos y servicios provenientes de la biodiversidad, con criterios de sostenibilidad financiera, social y ambiental.

    La Fundación Pescando Futuro, es una organización sin ánimo de lucro que ha centrado su atención en la población económicamente activa, que se encuentra en un ámbito de vulnerabilidad que no le ha permitido desarrollar adecuadamente su proyecto de vida social y económica.

    Por esta razón, desarrollamos una propuesta de inclusión y de responsabilidad social y ambiental a través de la elaboración de kits personales para emergencias sísmicas, con beneficios tributarios especiales, en material 98% biodegradable.

    El kit personal de emergencia sísmica tiene la siguiente composición:
    • Casco fabricado en polietileno de alta densidad recuperado, bajo las normas y exigencias de ley.
    • Capa plástica protectora biodegradable – reciclado
    • Linterna de bombillo led (luz blanca) con baterías
    • Botella de agua potable de 500 ml. (con fechas de vencimientos amplias)
    • Pito con cordel para colgar al cuello
    • Botiquín (con fechas de vencimientos amplias)
    o Frasco de yodopovidona 10ml. (Antibacterial desinfectante)
    o 3 apósitos de gasa
    o Cinta quirúrgica microporosa de ½ X 1
    o 10 tabletas de acetaminofen 500 mg

    Para ampliar la información lo invitamos a visitar nuestra web http://www.pescandofuturo.org , escribir a nuestro correo funpesfu@pescandofuturo.org o llamarnos a los teléfonos de nuestras instalaciones en Bogota (57-1)7511820 o (57)3123506674.

  22. sandra

    22 septiembre 2010 at 18:38

    Estimado amigos:

    Estoy iniciando la gestion de fondos para el primer concierto artistico por el cambio climático, los fondos obtenidos serñan entregados a las comunidades de la Amazonia.

    Los interesados por favor aplicar, esperamos su apoyo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *