Cooperantes,  Enlaces utiles,  Publicidad y medios

Nace el Anillo Solidario, nueva iniciativa de blogs solidarios en la red

Si de repente habeis visto que ha aparecido en nuestra barra lateral el logo de mas de 30 blogs, no es que nos haya dado por decorar mas la bitacora :-), sino por una nueva iniciativa llamada Anillo Solidario, a la que Cooperantes acaba de unirse.

El Anillo Solidario es un grupo de blogs que proclamamos un mundo mejor, que hablamos de temas sociales y humanitarios, y que queremos traeros un rincon donde podais encontrar toda la informacion referente a temas tan diversos como el cambio climatico, la immigracion, refugiados, cooperacion, etc,etc a un par de enlaces de distancia.

Tenemos muchas ideas rondando y expectativas para esta iniciativa, en la cual vamos a traeros a todos todo tipo de informacion interesante y util que esperamos os sea de interes.

anillosolidario

7 Comments

  • Mariela Salgado A

    Hola: Quiero conocer miembros solidarios. Mi nombre es Mariela Salgado y hago parte de una la fundación Kayros, Fundación para el desarrollo humano. wwwkayroscolombia.org.co La otra actividad en que me he desempeñado a lo largode mi vida es la académica. He diso profesora universitaria e investigadora por largo tiempo y me interesa hacer contacto con personas y grupos solidarios que trabajen en pro de un desarrollo humanio ys ocia. Cordialmente Mariela.

  • ROSA ISABEL GADIEN

    ¿Quienes Somos?
    FUNDACIÓN EL NAZARENO:
    Es una institución sin fines de lucro, que se encuentra en funcionamiento desde Diciembre del año 2006.Ubicada en calle Av. Sarmiento Nº 281 , tel: 03732-431416. Creada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco, República Argentina.
    Nace como una necesidad, o como consecuencia de la falta de atención a personas socialmente en riesgo, provenientes de la periferia de la ciudad, y tal como lo afirma los objetivos del estatuto que le dio vida a esta institución, otorga asistencia gratuita y provee de tratamiento y alimentación en su programa de internación y residencia a este tipo de personas por un tiempo perentorio que oscila entre 1, 2, 3, 4, 5, 6 y hasta 12 meses según las exigencias de cada caso.
    Nuestro equipo de trabajo esta preparado para brindar el tratamiento más antiguo y más efectivo para cada tipo de personas rescatadas, como es la terapia de AUTO-AYUDA, que brinda la contención necesaria que cada uno viene a buscar en este lugar. Este mismo equipo se halla preparado para “suministrar la medicina” más antigua y efectiva que nos enseñaron y que no tiene efectos colaterales, como son las GRANDES DOSIS de AMOR al prójimo.
    La Fundación posee métodos y técnicas muy particulares y propias de la Institución respecto al abordaje y contención de los jóvenes.
    Dentro de las actividades de contención y rehabilitación de los chicos se encuentra la DANZATERAPIA, en este caso se utiliza la música del Hip Hop y Reggaeton, también la salsa y otras como cumbia, pero las primeras son las de mayor aceptación en la juventud. La exigencia física que requiere este tipo de danza colabora en la primera fase del tratamiento, ayudando a eliminar las toxinas por vía de la transpiración, y trabajando específicamente la ansiedad con el agotamiento y el cansancio físico, de esta manera evitamos el uso de cualquier psicofármaco, por otra parte las charlas testimoniales y grupales son de una real importancia a la hora de enfrentar y reconocer el problema como tal, y la aceptación de la ayuda del otro.
    Es importante resaltar que en las reuniones se encuentran jóvenes de la misma edad, y los hombros que se prestan de alguna manera comparten el mismo lenguaje y los mismos problemas, lo que hace más fácil el abordaje que es conducido por un coordinador.
    Debido a la práctica de la danza-terapia y a la excelencia con la que la desarrollan, motivó que la institución, cree un grupo de baile a nivel competitivo, a este grupo se lo conoce como LOS VENCEDORES y han participado en distintos torneos logrando medallas de oro, trofeos, menciones especiales y hasta una beca para participar en un torneo Interamericano en la Ciudad de Carlo Paz, de donde se trajeron medallas de Plata y Bronce como también trofeos y menciones especiales entre más de 150 participantes de cinco países diferentes y varias provincias argentinas, todos de un alto nivel de competencia, puesto que cada uno representaba a una academia de baile, o sea profesionales todos.
    Cada joven puesto en el escenario no solo baila, también cuenta su testimonio, como una forma de atrapar la atención de padres y chicos, cuenta la forma en que pudo dejar y alejarse de este flagelo, muestra el camino por el que se puede llegar, a los padres les abre el entendimiento respecto de la forma en que deben conducirse con el hijo adolescente y de alguna manera le hace comprender que el principio de la conducta adictiva se halla en el ceno familiar. Por otra parte mientras un grupo baila otro realiza el abordaje invitando a que se acerquen a la fundación para aprender el baile y muy lentamente, ya en la práctica y ensayos de baile se produce el abordaje de los chicos respecto del mundo de las drogas brindándoles testimonios personales e intercambiando experiencias hasta llegar al nudo del problema.
    De alguna manera hemos logrado que el reconocimiento de este grupo de baile se transforme en la necesidad de los chicos en pertenecer y ser reconocidos por los demás como VENCEDORES, sienten la valoración de la gente, el reconocimiento de sus pares, se sienten vivos y con ganas de seguir ayudando, con ganas de pertenecer al grupo de rescate, que no es otra cosa que el mismo grupo de baile.

    Atentamente:ROSY GADIEN(PTE. FUNDACION)

  • Marmu

    Chic@s comentarles que ya casi todo el mundo se esta uniendo a la solidaridad que naturalmente poseemos como seres humanos. Me sorprendio que ya hasta los hoteles se han unido para hacer una vida mas fácil a los niños… pues un niño es el tesoro más grande del mundo y hay que darle sun futuro no un presente.
    Me ha gustado mucho esta iniciativa, pues gracias a ellos la gente que viaje y reserve una habitación en su hotel estará donando un porcentaje para una la ONG Aldeas Infantiles que ayudaran al desarrollo y la educación de los niños.
    Les dejo el enlace por si les apetece ver esta iniciativa.
    http://hotelparadisepark.com/paradise-park-hotel-habitacion-solidaria.html
    Un saluditoooo

  • hermoso liniers

    IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.
    Publicado por EL EQUIPO DEL BLOG.
    COMUNICADO DE PRENSA
    QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
    NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
    Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
    En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
    El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
    Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
    nota completa y adhesiones en este linkhttp://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *