Trabajo en el terreno como Voluntario de Naciones Unidas

A raiz de lo que hablabamos hace algunos dias sobre la dificultad de trabajar en el terreno, me viene a la cabeza otra de las posibilidades que quizas no es del todo conocida o que si lo es, no es del todo explotada. Y es que es posible y factible irse a trabajar como cooperante como Voluntario de Naciones Unidas.

¿Que significa esto? Ser voluntario de Naciones Unidas significa ser un profesional con varios años de experiencia en tu sector, sea el que sea, y solicitar un puesto de los que van saliendo permanentemente a lo largo del año en alguna de las misiones de cualquier agencia de NU repartidas por el mundo. El trabajo es identico al que hace cualquier cooperante, y depende de tus calificaciones y conocimientos. Normalmente los contratos de trabajo son de 6 meses a 2 años y el sueldo no esta mal del todo ya que puedes llegar a cobrar unos 2000 dolares al mes.

Mi experiencia con voluntarios (yo no he sido, pero si he trabajado con ellos), es altamente positiva. Es gente preparada que quiere dar el salto a la cooperacion internacional, cierto es que es una ventaja haber tenido experiencia con ONGs previamente pero no es indispensable. Lo unico es que el proceso de seleccion es largo, una vez te contactan porque les interesa tu perfil para un puesto determinado, pueden llegar a pasar mas de 6 meses hasta que realmente estas en el terreno, pero vale la pena. La ventaja ademas es que mas de un voluntario a acabado haciendo carrera en las agencias de NU donde le contrataron.

¿Ha tenido alguien alguna experiencia asi?

voluntarios naciones unidas

6 Comments

  1. Isa

    6 mayo 2009 at 9:01

    Gracias por tu comentario, no había oido nada sobre voluntariado en UN y ahora me ayuda mucho en mi búsqueda de curro en cooperación internacional.
    La verdad es que estaba en contra de hacer otro voluntariado porque creo que actualmente se está abusando muchas veces utilizando el voluntariado como un negocio, entre otras cosas, pero este se parece al del SVE y ¡sin límite de edad!.., que esto de trabajar en cooperación está muy chungo y al final una tiene que buscarse las castañas como sea.
    Si tienes otras ideas maravillosas, compártelas por favor. Gracias!

  2. PUYO

    1 junio 2009 at 2:45

    enfermera belga ,30 anos de experiencia en hospital universitario de la region de bruselas capital,gran capacidad de adaptacion, doble nacionalidad , colombiana y belga , desea integrar cooperacion y desarrollo internacional, interesados escribir o llamar 0032 484660864 MAIL marisocorro@gmail.com
    merci

  3. Pedro Feria

    3 noviembre 2009 at 17:07

    Me llamo Pedro soy mexicano y tengo 21 años , yo no tengo carrera profesional me gustaria saber que aportaciones le puedo dar yo a las naciones unidas y la comunidad internacional en general como voluntario activo en el terreno? yo ya estoy registrado en el rooster de las naciones unidas pero por lo mismo de no tener carrera no se si sea apto para alguna possicion , manejo un conocimiento de idiomas tales como el español , ingles , y ruso. por favot si alguien me podria indicar que puedo acer yo para las naciones unidas como voluntario seria mas que agradable por esto estoy agradecido , por su attencion gracias.

  4. Pedro Feria

    3 noviembre 2009 at 17:07

    EL QUE ME PUEDA MANDAR INFO A MI CORREO, pedroferia150@hotmail.com se lo agradeceria. saludos a todos .

  5. juana montoya pérez

    2 enero 2010 at 19:47

    Soy Juana Montoya Pérez mexicana, Siempre me he preguntado porque están difícil trabajar trabajar para una ONG, aun que he dicho que tengo experiencia de trabajar en áfrica estuve trabajando en Guinea Conakry en la diócesis de kankan con Monseñor Vicente Koulibaly ahora arzobispo de Conakry y en el Chad en la diócesis de doba, con monseñor Michel Russo, enh este ultimo trabaje como directora diocesana , soy educadora después de haber trabajado como voluntaria, pese que no seria tan difícil integrarme a una ONG. Pero veo que no es nada fácil integrarse a un organismo para continuar en áfrica, encantaría trabajar para la Unicef.
    Mi correo es juanimopez@yahoo.fr gracias por este espacio y me encetaría trabajar en educación hablo francés y un poco de ingles

  6. Carlos María de Cerón y Castro

    2 abril 2010 at 17:49

    HOLA, creo que al programa de Voluntarios se puede uno inscribir desde la propia web de las Naciones Unidas. http://www.un.org. Imagino que la llamada no es inmediata, pero llaman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *