Noticias,  Organismos Internacionales

Premios UNICEF a las mejores fotos denuncia

Tal y como ha salido publicado en varios diarios y en los medios informativos, UNICEF eligió ayer las mejores fotos que retratan los problemas de la infancia en el mundo, siendo la ganadora del concurso una foto que muestra la situación de muchas niñas en Afganistán que son forzadas a contraer matrimonio a edades tempranas.

La imagen fue elegida entre mas de 1200 fotos, y forma parte de una seria de retratos de matrimonios forzados que la fotógrafa Stephanie Sinclair realizo durante casi dos años en Afganistán, Nepal y Etiopia.

Según los cálculos de UNICEF, hay 60 millones de mujeres que han sido obligadas a casarse cuando aun eran niñas y no habían cumplido la mayoría de edad, y es que muchas familias se ven obligadas a casar a sus hijas con hombres mayores para poder subsistir, ya que reciben una dote económica o como se le quiera denominar por ello, sin que medie el consentimiento de la niña para ello.

foto-259783-cas.jpg

2 Comments

  • Sonia

    Me gustaría saber si los años a los que se alcanza la mayoría de edad son los mismos en todos los países del mundo o existen diferencias.
    También si este tipo de hechos, además de producirse por el hecho de ser menor, se producen por el hecho de ser mujer, es decir, si legalmente la mujer no tiene independencia y está sometida a la voluntad de los hombres de su familia.

  • tuscan10000

    Al igual que en otras cosas, cada pais tiene sus reglas. A veces se parecen y otras no. La mayoría de edad es una de esas cosas que suele ser diferente y que incluso en algunos paises subdesarrollados ni existe tal figura.

    Sin irte muy lejos lo que cuentan en esta noticia sucedia en europa hace no muchos siglos.

    Ojalá mas ONG’s participasen de programas de apadrinamiento. De esa forma ayudan a la progresión de poblados enteros. Haciendo mas dificil cada vez, que sucedan cosas como estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *