Cooperantes

Un país de mierda

Por aquí ya sabéis lo poco dada que soy a la generalización. Durante años, he visto como gente hablaba de lugares donde nunca habían estado con una seguridad alarmante, daban datos y porcentajes, hasta discutían contigo si osabas llevarles la contraria…

Durante todos estos años he defendido que las cosas no son solo lo que vemos en la tele… que deberíamos estar allí para saber lo bueno y lo malo, porque yo, conozco gente que pensaba que aquí los toros andan libremente por la calle y las mujeres vestimos de lunares…

Lo que os presento a continuación es una campaña presentada por David Navarro, un español residente en Israel, y realizada por la Asociación Solidaridad España Israel contra la imagen que proyectan nuestros medios sobre el país de Oriente Próximo.

¿Como es vista España desde el exterior?

Todos los datos aportados en el video, desgraciadamente, son veridicos…. la pena es que estamos demasiado ocupados metiendonos con los extranjeros y enalteciendo a los españoles… Espero que alguno recapacite viendo esto y, se de cuenta al fin que a cualquier país se le puede tirar por los suelos con el mínimo esfuerzo.     Entra en www.paisdemierda.org para saber el por qué de la campaña y la realidad sobre Israel. Además, atrevete a medir tus conocimientos reales sobre el mundo en el que vives jugando aquí

Al fin y al cabo, como indican los responsables de esta campaña, cualquier país, si se quiere, se puede ver como un país de mierda…

6 Comments

  • Darío

    Ese vídeo me parece una falacia. Israel no tiene mala fama porque salga violencia en los medios de comunicación, sino porque ha cometido la segunda mayor limpieza étnica del siglo XX después de la cometida por los alemanes; Alemania tampoco tendría buena imagen si siguiese ocupando Polonia, asentando allí a sus granjeros y bombardeando el Gueto de Varsovia (por mucho que quisiese tildar a los judíos del gueto de terroristas).
    Por otro lado en España es verdad que hay drogas y violencia y otros males, pero a despecho de los españoles. La violencia contra los palestinos la promueve el Estado de Israel. El día que Israel cuide de los derechos de los palestinos como cuidamos en España del de las mujeres víctimas de la violencia Israel tendrá mejor imagen.

  • Marta

    En primer lugar, Dario… paises que yo adoro como son España o Portugal también han cometido genocidios en su dia y no deben seguir siendo castigados por ello…

    Por otro lado, es una lástima que se siga generalizando «Los españoles despechamos la violencia» dando a entender que los Israelís no… el caso es que como aquí, hay de todo, gente a favor y en contra del terrorismo, y la pena es que los que sufren las consecuencias son inocentes que, en su mayoría, están en contra de esta lucha y han perdido casi todo lo que querían. Precisamente los españoles deberíamos de estar calladitos, que hemos sido de los pocos países que hemos permitido tener terroristas en el gobierno… y espero que en otros países, gente como tu no piense que aquí, la mayoría estamos a favor de ETA.

    Por último, me ha llamado poderosamente la atención tu frase: «El día que Israel cuide de los derechos de los palestinos como cuidamos en España del de las mujeres víctimas de la violencia Israel tendrá mejor imagen» ¿Presumes del modo como España defiende a las mujeres victimas de la violencia de genero? No me parece que las cifras sean como para estar orgulloso cuando durante el año pasado murieron 101 mujeres victimas de la violencia de genero y este año llevamos 50 victimas mortales. Mi referencia es solamente a las mujeres que murieron en manos de sus parejas y/o compañeros sentimentales, sin mencionar las que no han fallecido, que son muchas más. Si para ti esto, es cuidar de nuestras mujeres demuestras gran falta de información.

  • Guadalupe Lozano

    Me a encantado lo que ha hecho esta asociación creo que ya es hora de que la gente mida los comentarios que hace y sobre todo cuando no tiene ni idea, ya es hora de que Israel o los que queremos a Israel levantemos la voz para apoyarla y defenderla de tantas barbaridades como se dicen sobre ella. Es una pena la manipulación que los medios de comunicación llevan a cabo y como nos creemos todo lo que nos dicen. Creo que todos deberíamos ser más críticos.

  • Marta

    Guadalupe, concuerdo con lo que dices sobre la manipulación a la que somos sometidos por los medios y no sólo en este caso sino en muchos más… por desgracia… no obstante, esto hace que admire a las personas que son capaces de detectar esto y pensar más allá, como tú… por eso te felicito… gracias por tu visita. Un beso muy fuerte!

  • Carlos Capote

    Conocí la campaña hace un par de días y tuve dos reacciones. La primera de alegría, porque tengo amigos y amigas israelíes y sé que las cosas no son como a veces parecen en los medios. Valoro muy positivamente todas las campañas cuya intención es eliminar prejuicios…

    Sin embargo, luego me di cuenta de otras cosas que no me gustaron tanto. El juego del final hace con otros países precisamente lo que no se quiere que se haga con Israel. Se escogen una serie de aspectos y se insiste en que los demás países de la región son homófobos, no son democráticos (esto además es mentira, Palestina y en cierto modo Líbano, también lo son) discriminan a las mujeres, etc.

    Insisto en que no me parece mal que se defienda la imagen de Israel; pero sí que se haga a costa de crear prejuicios sobre otros países. Creo que al juego del final le hace falta un repaso serio.

  • Marta

    Hola Carlos, me alegra verte por aqui de nuevo!

    No sé, a mi me ha dado la impresión de que simplemente sólo se están refiriendo a Israel… tampoco es que recalquen que en los países vecinos no ocurra sino que en el suyo si… no? me has dado un punto de reflexión pero creo que no están hundiendo al resto sino destacando Israel… no?

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *