Ayuda a las mujeres Iraníes a luchar contra la discriminación

Las mujeres iraníes todavía no pueden ser juezas, candidatas a la presidencia o simplemente que su palabra tenga el mismo valor que la de un hombre ante un tribunal, a pesar de ello las más valientes siguen luchando desde hace tiempo para acabar con esta discriminación legal.

En agosto de 2007 lanzaron la Campaña por la Igualdad para recoger un millón de firmas a favor de los derechos de las mujeres en Irán. Las autoridades iraníes han respondido reprimiendo duramente a muchas de las personas que participan en esta campaña.

Este otoño encarcelaron a dos mujeres de origen kurdo integrantes de esta campaña, Ronak Safazadeh y Hana Abdi, ellas todavía permanecen encarceladas.

En los últimos meses otras seis defensoras han sido condenadas a penas de cárcel y flagelación, y en estos momentos están a la espera de que sean vistos sus recursos. Aunque las sentencias están suspendidas, podrían aplicarse inmediatamente si las mujeres son acusadas de un delito similar y os podeis imaginar lo facil que es cometer un delito de expresión para mujeres como ellas, juzgadas por ejercer su derecho de libertad de expresión.

Aquí teneis las caras de las seis mujeres de las que os hablo:

marziehmortazilangaroudiu.jpg

Marzieh Mortazi Langaroudi, condenada en febrero de 2008 a seis meses de prisión y a 10 latigazos.

zeynabpeyghambarzadehwa.jpg

Zeynab Peyghambarzadeh, condenada en marzo de 2008 a dos años de cárcel.

nasrinafzarilm.jpg

Nasrin Afzari, condenada en abril de 2008 a seis meses de cárcel y 10 latigazos.                           nahidjafaripi.jpg                                                                                                      Nahid Ja’fari, condenada en abril de 2008 a seis meses de cárcel y 10 latigazos. Durante su anterior detención en marzo de 2007, fue golpeada. La denuncia que interpuso por estos hechos sigue sin investigar.                                                                               rezvanmoghaddamnx.jpg

Rezvan Moghaddam, condenada a seis meses de prisión y a 10 latigazos.

parvinardalanto.jpg

Parvin Ardalan, condenada a dos años de cárcel. En marzo de 2008, antes de emitirse la sentencia, a Parvin Ardalan se le prohibió viajar a Suecia donde tenía que recoger el Premio Olof Palme de Derechos Humanos.

Podemos ayudar a pedir que Ronak Safarzadeh y Hana Abdi sean liberadas de inmediato y sin condiciones, y que sean revocadas las condenas contra las otras seis activistas Iraníes.

Firma aquí para poder enviar un mensaje ( leer )  al Presidente de la Magistratura, Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi.

Tu firma es importante, firma aquí para ayudar a liberarlas. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *