¿Tradiciones sanguinarias? No, gracias.

La Plataforma Alicantina por la Defensa Animal convocó  el Sábado 21 de Junio una manifestación antitaurina, coincidiendo con la feria taurina de las Hogueras de San Juan, para mostrar su rechazo «a la violencia contra los animales.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que, bajo el lema «Fogueres sense sang», ha iniciado este colectivo ante las fiestas alicantinas y, más concretamente, por los festejos taurinos programados. La manifestación, que comenzó a las 17:30 horas, se inició en la plaza Calvo Sotelo para dar fin ante la plaza de toros de la ciudad, donde ese día toreaban Enrique Ponce, Javier Conde y José María Manzanares.

           Toreo

Como paso previo, la Plataforma celebró con anterioridad «un pregón alternativo» al oficial de los festejos, en el que se apoyó una “relación cultural y de convivencia, de forma pacifista, sin violencia ni agresión, y por la convivencia de los seres vivos».

Como cada inicio de verano, con la proximidad de las fiestas que incluyen actos de tortura y crueldad humana LEGALES, asociaciones como la Asociación Animalista Libera, Amnistía Animal o Antitaurino.org organizan movimientos y manifestaciones para erradicar las costumbres culturales sanguinarias todavía presentes en pleno Siglo XXI.

Hay que seguir luchando para que las tradiciones más crueles de nuestro país terminen por desaparecer definitivamente… Echa un vistazo y dime si te sientes orgulloso de que la tradición de tu país sea esto (ver)

2 Comments

  1. meneame.net

    23 junio 2008 at 12:53

    ¿Tradiciones sanguinarias? No, gracias

    Hay que seguir luchando para que las tradiciones más crueles de nuestro país terminen por desaparecer definitivamente… Echa un vistazo y dime si te sientes orgulloso de que la tradición de tu país sea esto…

  2. lauriña

    10 agosto 2008 at 2:56

    es una puta vergüenza que a estas alturas se sigan celebrando fiestas de este tipo.soy gallega, aqui no se sigue tanto esa «tradicion» como en otras comunidades, pero si se celebra una vez al año alguna corrida, lo cual me parece realmente vergonzoso.
    no alos putos toreros, no a la crueldad, no al «tipico español de pandereta»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *