Firma para poner fin a las lapidaciones

La lapidación es uno de los medios de ejecución más antiguos y atroces, se celebra en público y consiste en que los asistentes lancen piedras contra el condenado, hasta matarlo. Como las personas podemos soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación origina una muerte muy lenta. Esta práctica provoca un  sufrimiento enorme en la persona, por eso este tipo de ejecución se abolió poco a poco, junto con otras medidas como la tortura, a medida que se imponían los derechos humanos.

         lapidacion.jpg

Irán continúa aplicando la lapidación a los acusados de cometer adulterio, desoyendo así al Comité de Derechos Humanos de la ONU, según el cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. Sin embargo, la ley iraní prescribe que “las piedras han de ser escogidas de forma que sean lo suficientemente grandes para causar daño pero no tanto como para matar a la víctima de forma inmediata”.

             lapidacion1.jpg

En la actualidad siguen muriendo personas apedreadas en Irán y al menos 10 mujeres y dos hombres se encuentran en riesgo de ejecución por lapidación.

Apoyando de nuevo la idea de la abolición total de la pena de muerte, las autoridades Iraníes DEBEN cambiar las normas que autorizan la lapidación, así como dejar de reconocer como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

                                            lapidacion-de-jafar-kiani.jpg

          Esta imagen es de la lapidacion de Ja’far Kiani en el año 2007.

Tú puedes ayudar a salvar las vidas de esas mujeres y de esos hombres que se encuentran en riesgo de ser lapidados brutalmente en pleno Siglo XXI. Desde que se puso en marcha esta campaña, se han salvado de la lapidación al menos seis personas, también se han conseguido aplazamientos de ejecuciones, algunos de estos casos están en proceso de revisión o a la espera de un nuevo juicio.

                                       protestairan_nt_.jpg

Necesitamos toda la ayuda del mundo para acabar con esta aberración. Si quieres colaborar, sólo es necesaria tu firma, para firmar hazlo aquí:

Firma contra la lapidación

4 Comments

  1. Inés

    26 junio 2008 at 12:40

    Aberrante!!

    Es la historia de un mundo ciego… sordo… y mudo… por desgracia.

    En ocasiones me pregunto… yo llegaré a conocer un mundo justo?… pero de verdad…. tolerante, democrático… ético… crítico… libre… no violento…

    Yo tengo un sueño…

    El 18 de Julio hará 90 años del nacimiento de Mandela… con todo lo que consiguió él…practicamente solo… qué no podríamos hacer nosotros entre todos…?

    Ains… a veces… pensar… duele.

    Muxuak

  2. LUIS MIGUEL

    1 julio 2008 at 0:04

    ME PARECE MENTIRA QUE EXISTA EN ESTE MUNDO ALGO ASI,OJALA CONOZCA ALGUNA VEZ UN MUNDO DONDE LA MUJER DEJE DE SUFRIR,YA QUE HA SIDO LA GRAN PERDEDORA EN LA HISTORIA DEL MUNDO.POR NUESTRAS MADRES Y HERMANAS, Y TODAS LA MUJERES DEL MUNDO -LIBERTAD YA-

  3. jesus brito

    29 octubre 2011 at 20:35

    el ego es un fantasma que se mantiene del mal ataquemoslo con el amor al projimo cuando le hacemos daño a alguien nos estamos haciendo daño a nosotros mismos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *