Cooperantes

Ofertas de Voluntariado Verano 2008

                                  

Ahora que se acerca el verano, empezamos a pensar en irnos de vacaciones y empiezan las dudas…. ¿playa o montaña? ¿nacional o internacional? ¿Qué hay interesante para ver?… Y todas las demás dudas que nos surgen siempre por estas fechas…

En este articulo voy a presentaros otra manera de iros de vacaciones… para esa gente que, a pesar de todo, quiere ayudar en sus ratos libres, para todos los que decimos que queremos ayudar y no sabemos como… para esos que queremos salir de vacaciones y conocer la «realidad» de cada país, no la parte consumista maquillada para el turismo… os presento unas cuantas opciones de vacaciones solidarias:  

                   

visita-india.jpg

DESTINO: Tiruchy, India

PROYECTO: Implicadas no Desenvolvimento (Implicadas en el desarrollo)

El objetivo de este viaje es cambiar nuestra mentalidad y aprender de los habitantes de los suburbios de esta zona que lleva cuatro años trabajando muy duro en la reurbanización de su pueblo.

INSCRIPCIONES: Es necesario realizar un ciclo formativo para este proyecto. Puedes solicitar más información en info@implicadas.org  

                           

Nepal

DESTINO: Nepal

PROYECTO: Fundación Tierra, agua y sol – La otra cara de Nepal

Salida 31 de Agosto y regreso 23 de Septiembre. El objetivo de este viaje es conocer Nepal a la vez que destinas parte del dinero del viaje a la ayuda desinteresada de los ciudadanos más necesitados.

INSCRIPCIONES: info@tierraguaysol.org  

 

                       Marruecos

DESTINO: Marruecos

PROYECTO: Fundación Wafae

Wafae organiza campos de trabajo voluntario durante los meses de Julio y Agosto, el objetivo es promover una experiencia alternativa a jóvenes voluntarios/as a través de su implicación directa en la realidad marroquí y que a la vez esta implicación ha estado destinada a responder las necesidades de la población local.

INSCRIPCIONES: info@wafae.org

    

Estos son solo mínimos ejemplos sobre lo que podemos hacer este verano, existen varias webs dedicadas a la busqueda de campos de trabajo y acciones de voluntariado en todo el mundo, incluso en tu ciudad…y no solo en verano sino durante todo el año… aquí tienes dos ejemplos de webs dedicadas a ofertas de voluntariado a nivel internacional:  

Campos de trabajo  

Ofertas Voluntariado  

Las vacaciones de verano son el momento ideal para empezar a ayudar… ¿no crees?

One Comment

  • Inés

    Pues sí… lo creo… y cuando tienes razón… para qué quitártela?

    Hace dos años estuve mirando para irme con el programa vasco de cooperantes… pero al final… se me quedo en agua de borrajas…
    Pero es algo que tengo escrito en la libreta de cosas por hacer…

    Hoy mismo… estaba hablando de eso con mi familia… de lo que me gustaría trabajar en una ong… y después de llevar dos años sin hacer voluntariado (tras 6 años seguidos sin parar)… he pensado en volver a ello…

    O Amnistia Internacional… o Economistas Sin Fronteras… o una que trabaje con la infancia… o la que sea… pero empezar ya…

    Muxuak guapa!
    Pásalo bien en tus vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *