Ayuda en acción abre delegación en el País Vasco

La ONGD Ayuda en acción ha abierto una sede en el País Vasco. La misma se encuentra ubicada en Bilbao. Las funciones de la delegación será la de hacerse visible ante los ciudadanos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y mantener cauces de comunicación con la sociedad y con otras ONGD que ya operan en Euskadi. También abrirán un proceso para captar voluntarios y aumentar la capacidad de recaudación que tiene esta ONGD.

blogcooperantes23072008

En el año 2001 se produjo una aumento del número de delegaciones que se tienen en España y esta nueva apertura consolida el proceso. La apertura de la sede vasca se ha llevado a cabo por la masiva acogida que tuvieron los tres grupos de voluntarios creados en varias ciudades de la Comunidad autónoma. También el apoyo de las instituciones públicas para la obtención de fondos ha hecho que se haya tomado la iniciativa de tener una sede permanente.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de dos cafetaleros bolivianos con el fin de concienciar e impulsar el comercio justo. Varios voluntarios de Madrid también estuvieron en la inauguración. La nueva sede se encuentra ubicada en la Plaza Sarrikoalde 2, cerca de la Avenida Lehedakari Aguirre.

Fuente: Ayuda en Acción  |  Imagen: Ayuda en acción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *