Articulos

Videojuegos solidarios

Estamos de vacaciones, encontramos continuamente anuncios comerciales anunciando los videojuegos de la temporada. Los videojuegos no tienen porque ser malos, hoy en día hay innumerables iniciativas que ofrecen videojuegos que promueven los valores sociales, ambientales, culturales, de cooperación.

Tal es el caso de Refugee, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de los refugiados y la inmigración, cuya heroína es Aissa, una refugiada africana que huye de la sequía de su país atravesando campos de minas, enfrentándose a la violencia ante la escasez de agua y alimento. Es un juego de habilidades inspirado en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi veinticinco millones de desplazados en todo el mundo, donde el 80% son mujeres, ancianos y niños. Aquí se muestra alos conflictos como la principal causa de que tantas personas tengan que abandonar sus hogares para huir a otros países o regiones buscando seguridad.

Refugee

O de Food Force, un juego gratuito mezcla entre el videojuego de Tomb Raider y los valores de la Naciones Unidas. La versión en castellano (oficial) aún se está trabajando, pero ya está en diferentes lenguajes. Todo comienza en un país imaginario que a raíz de una fuerte sequía y una atroz guerra civil, hay hambre… dos de las principales razones que producen hambre en el mundo.

Este periodo de vacaciones es ideal para poner un contrapunto de los videojuegos que usualmente se mantienen en casa atentando contra los derechos humanos. Probar a poner en casa a sus hijos los videojuegos solidarios, al menos el de Food Force ha tenido una muy buena aceptación 🙂

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *