China no gana la medalla de oro en derechos humanos

A diez días del comienzo de los juegos olímpicos China sigue vulnerando los derechos humanos. Se siguen persiguiendo a los defensores de estos derechos, se les detiene arbitrariamente, sigue existiendo la censura y la pena de muerte.

blogcooperantes30072008

Tras haber prometido que se mejoraría la situación de los derechos humanos en China en el 2001, el gobierno chino sigue incumpliendo sus promesas. Estos datos provienen que Amnistía Internacional presentó el 29 de Julio y que ha valorado a las autoridades chinas en cuatro apartados: pena de muerte, formas abusivas de detención, encarcelamiento, malos tratos y la persecución de los defensores de los derechos humanos.

Las declaraciones que hizo Wang Wei, secretario general del Comité de la Candidatura Olímpica sobre que los informadores tendrían total libertad informativa cuando llegaran a China para poder informar con libertad a diez días del comienzo de los juegos no se han cumplido según AI.

Otro de los apartados que se recoge en el informe es la responsabilidad de los dirigentes mundiales para solicitar a las autoridades chinas que cumplan sus compromisos, ya que según las citadas fuentes es inaceptable que las potencias mundiales permitan a China que celebre los juegos olímpicos en estas condiciones ya que al mundo se le lanza el mensaje que es aceptable que un gobierno pueda celebrar la fiesta del olimpismo mundial en una atmósfera de represión y persecución.

Tras el terremoto de Sichuán, el gobierno chino impidió sistemáticamente que a la capital Pekín, llegasen damnificados que firman u organizan peticiones para que se investigué por qué muchos edificios se derrumbaron cuando teóricamente habían sido construidos con medidas anti sísmicas.

Fuente:  Canal Solidario  |  Imagen: Flicrk

2 Comments

  1. Microjetas

    4 agosto 2008 at 8:46

    Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

    Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

    Un saludo desde Microjetas.

  2. Libier

    14 agosto 2008 at 7:22

    Pues muy bueno pero pues ahorta el gobieto de CHina le vale eso por las razones de los juego, pues que mal que de una impresión buena que nos dio a todo el mundo, pero que hagan eso no me parese justo pero seamos sinseron con todo ese espectaculo de los juegos en ralidad alguien va pensar mal de ese país no lo creirían por la demostración y todo eso, además por todas la medallas que ah ganado, pues que mala onda y vean más de una simple apariencia

    a.Dios atte.Libier

    Vida a The Red Hot Chili Peppers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *