Comunidad de Cooperantes,  Cooperantes,  Derechos Humanos,  Publicidad y medios

Maria José Carrascosa – Una Vida Interrumpida

Parece un cuento de terror, pero es real.

Mª José Carrascosa, abogada Valenciana que vive en NY, ciudad a la que idolatra y donde pretende ejercer y residir de forma permanente. Conoce a Peter Innes a través de Internet, en una web de esas que relacionan a la gente y en la primera cita se enamora de él. Peter es directivo de su propia empresa aunque no le gusta hablar de trabajo, Mª José solo llega a saber que dirige una multinacional.

Se casan al poco tiempo de noviazgo y en poco tiempo Maria José se queda embarazada.

feliz-dia-mama2.jpg

En este nuevo estado Mª José intenta averiguar más cosas sobre la vida de su marido pero es inútil, Peter se enfada cuando Mª José le pregunta sobre su trabajo y ella, piensa que es una pesada y que se acostumbrará. Como adora los niños, pone mucha ilusión en el embarazo pero, sufre un aborto espontaneo y tiene que pasar una noche en el hospital, Peter no está a su lado, dice que tiene que descansar y que es mejor que esté sola… cuando consigue el alta medica se vuelve en taxi a casa totalmente sola porque Peter tiene una importantísima reunión de trabajo que no puede eludir. Mª José está débil física y emocionalmente. Tardará algún tiempo en recuperarse.

La suerte le da otra oportunidad y se vuelve a quedar embarazada, aunque le advierten que ha de tratar su embarazo con mucho cuidado para que no haya riesgos otra vez…

Es durante su segundo embarazo cuando Maria José se da cuenta de la crueldad de su marido, un día en los que se sentía sola y en un estado bastante avanzado de gestación, decide usar ese nº de telefono destinado EXCLUSIVAMENTE a emergencias y llamar a su trabajo. La recepcionista le indica que no le consta ningún Peter Innes en la empresa. Maria José le explica incredula que eso no puede ser ya que su marido es Socio Fundador de dicha empresa a lo que la recepcionista, con un átimo de lástima, le cuenta que hace unos meses tuvieron a un becario con ese nombre aunque ya hace tiempo que fue despedido… es ese mismo día, cuando Peter llega a casa (cansado de trabajar) cuando Maria José le pregunta que está pasando a lo que el responde que es una cotilla y se inmiscuye donde no le llaman. Entre insultos, empieza a lanzar por los aires todo lo que encuentra a su paso y obviamente, la emprende con Maria José a golpes hasta sacarla de su propia casa, sola y embarazada. Maria José pasa horas en la puerta golpeada y tendida en el suelo sin poder reaccionar hasta que, su marido abre la puerta, con su expresión de angel, y se abraza a ella llorando y pidiendo perdón.

Al nacer la pequeña Victoria se creó una paz aparente. Maria José no tenía tiempo para estar pendiente de las andadas de su marido y se dedicó por completo a su niña que le hacía inmensamente feliz a pesar de que su salud en los ultimos tiempos no era muy buena, se sentía constantemente cansada, perdía peso rápidamente y su estado fisico cada vez estaba más demacrado. La relación con su marido se deterioraba dia a dia, Peter era realmente cruel con ella y, se sorprendía a si misma de no saber reaccionar adecuadamente, con lo fuerte que había sido siempre.

Cuando Peter, tras cinco años de infierno, decidió abandonarla y salir dando un portazo, Maria José sintió una sensación de paz, de alivio, que hasta a ella misma sorprendió.

Cinco meses después se reunieron con sus abogados para firmar el divorcio de manera amistosa para evitar futuras complicaciones para todos. Se acordó que Peter tenía derecho de ver a la niña fines de semana alternos y la prestación para la manutención de la niña dando por supuesta la custodia para la madre. Peter no cumplió con la prestación pero eso no es extraño, lo realmente raro es que no visitó a la niña cuando le correspondía. Ninguno de los fines de semana asignados visitó a su hija.

Maria José se sentía liberada de la gran carga emocional a la que su marido le había sometido durante mucho casi cinco años, pensó que sería un buen momento para pasar un tiempo en Valencia, con sus padres y su hermana Victoria (a quien adoraba, y había puesto su nombre a su hija en su honor). Remitió una comunicación a los abogados de su marido avisandoles que residiría en Valencia un tiempo a lo cual nadie se opuso.

Su vuelta a casa fue emocionante, su familia estaba feliz, se había reencontrado con su hermana y la niña estaba alegre, al estar constantemente colmada de atenciones pero su estado fisico preocupaba a su familia.

Un día un amigo de la familia le dijo que deberia hacerse unos analisis para comprobar que todo estaba bien, Maria José accedió ya que sus padres y hermana estaban cada vez más pesados con ese tema y, de este modo podría callar sus miedos.

Maria José se somete a este analisis en la clinica Quirón de Valencia y le detectan tiroides además el medico le insinua que esta enfermedad puede estar producida por una ingesta de hormonas tiroideas, en ese momento se quedó pálida, no pudo evitar pensar que la madre de Peter padecía hipotiroidismo (una enfermedad en la que el cuerpo no produce suficientes hormonas tiroideas) y desde hacía años tomaba un tratamiento para aumentar las hormonas tiroideas. Borró este pensamiento de su cabeza inmediatamente. El médico le indicó un tratamiento para su nueva enfermedad.

Aprovechando este viaje a España y, ante la nueva coincidencia de haber desarrollado esta enfermedad en extrañas circunstancias, Maria José se plantea por primera vez pedir la nulidad de su matrimonio. La convicción definitiva para hacerlo, la recibió de un viejo amigo suyo que era policía:
– «Maria José, ¿Con quien te has casado? ¡Tu exmarido no es de fiar y oculta muchas cosas!» – A través de su amigo Luis, supo que Peter se enfrentaba una condena en Malaga por Narcotrafico de 1999 (poco antes de conocer a Maria José) por la cual se encontró en busqueda y captura para cumplir 5 años de cárcel que nunca cumplió, porque este tema ya ha preescrito. Además le contó que el tal Peter había usado hasta tres identidades diferentes con ayuda de documentación falsa, varios pasaportes y dni con numeros diferentes y… ¡hasta nombres diferentes! Y lo más importante, ¡el nº que había utilizado en su dni falso para casarse con ella correspondía a una mujer de más de 70 años fallecida desde hacía tiempo!

Maria José pidió a su padre que la acompañara a tramitar la nulidad de su matrimonio y a renovar su carnet de identidad. Fue cuando entregó su DNI antiguo en la policía cuando fue totalmente consciente de lo planeado que estaba todo. El policía que le atendió le explicó que aparece en un listado Internacional como delincuente en búsqueda desde Abril de 2004: ¡¡Un mes antes de que Peter abandonara el hogar!! Todo estaba planeado, el abandono, el acuerdo amistoso.. sólo estaba esperando cualquier viaje de la niña para denunciar a Maria José de secuestro. Maria José pone todo en manos del Juzgado nº9 de España.

La salud de Maria José seguía empeorando, estaba preocupada porque su estado físico cada vez era más debil. Recibe una llamada del Doctor que le atendió en la clinica Quirón solicitandole que se presentara en la clinica para darle los resultados del análisis exhaustivo que le realizaron. Una vez allí, el médico le explica que sus analisis e informes han determinado que ha estado ingiriendo pesticidas y matarratas en pequeñas dosis durante años lo cual le ha provocado una intoxicación muy difícil de erradicar completamente. La noticia cae como un rayo sobre su cabeza: le tienen que extirpar el bazo y parte del pancreas. Ante esta situación, su sistema de defensas será bastante más vulnerable y tendrá que tener mucho cuidado, además, tendrá que someterse a un tratamiento muy fuerte durante mucho tiempo para eliminar, en la medida de lo posible, la toxicidad de su cuerpo. ¡La había envenenado durante el tiempo que vivían juntos!. Le había suministrado pesticidas y matarratas mientras estaba embarazada de su pequeña… Esta operación, circunstancia de tanta maldad, también le arrebataba una ilusión muy importante en su vida: No podrá volver a tener hijos. En ese momento Maria José sólo pensaba en una cosa: Maldito Peter Innes.

Dos meses después y, tras la pertinente denuncia por envenenamiento presentada en el Juzgado de Valencia, Peter viaja a España para denunciarla por secuestro y llevarse a la niña. El Juzgado nº9 de Valencia sentencia: NO HA LUGAR LA RESTITUCIÓN DE LA MENOR, la custodia pertenece a su madre y que ésta puede elegir su lugar de residencia junto a su hija, ya que la niña tiene doble nacionalidad, ambas están empadronadas en Valencia y la custodia pertenece a Maria José.

Peter no se tomó demasiado bien esta sentencia y apeló pero la Audiencia Provincial de Valencia se ratificó en la misma sentencia ya emitida añadiendo que Peter Innes ha actuado de modo cruel y retorcido ante las nuevas pruebas aportadas de envenenamiento y falsificación de identidades. Por último, retiran el pasaporte a la niña para que no pueda salir del país.

A pesar de la sentencia, Maria José sigue recibiendo llamadas de la justicia estadounidense para que se presente con su hija en la Corte. Maria José les explica por todos los medios la situación, no pueden dictar una sentencia que ya está dictada, en los casos en los que las jurisdicciones se contradicen, se considera válida la sentencia tomada con anterioridad, en este caso, la española. Pero las llamadas y avisos para que se presente en la corte no cesan. Tras seis eternos meses sin poder explicar por teléfono la situación legal en la que se encuentran, Maria José decide viajar a EEUU con la documentación de la que dispone para demostrar, ante la corte, que la ley le ha dado la razón, que su estado de salud será delicado de por vida gracias al hombre que las envenenó a las dos, con múltiples identidades. Una vez más, sus padres, su hermana Victoria, sus amigos, intentan convencerla para que no vaya pero Maria José es abogada, tiene la justicia de su parte y no ha hecho nada malo:
«Solo voy a aclarar todo este embrollo, llevo toda la documentación necesaria para demostrarlo todo, volveré enseguida»

Al llegar a EEUU Maria José se apresuró a ir a la Corte para probar su inocencia aportando toda la documentación que aclararía este terrible malentendido. Pero al llegar a la Corte el Juez le quita el pasaporte y le da un plazo de 10 días para entregar a su hija a Peter Innes, si no lo hace será encarcelada. Maria José no se cansa en explicar que la ley le ha dado la razón, que su hija no puede salir del país porque las autoridades españolas le han retenido el pasaporte hasta la mayoría de edad pero sus palabras no importan a este Juez que hace oídos sordos a Maria José, a la ley y a la jurisdicción Española.

Obviamente Maria José ni quiso ni pudo presentarse con la niña.. y a medida que se acercaba el día se iba poniendo más y más nerviosa. Lo único reconfortante que le ocurrió en ese momento fue la actitud de Victoria, su hermana, que en cuanto se enteró viajó inmediatamente a EEUU para ayudar a su hermana a pasar este trago tan amargo. Durante dos meses lograron vivir escondidas, como dos fugitivas, en casa de unos amigos Españoles a los que su hermana había ayudado legalmente en muchas ocasiones… allí estuvieron viviendo sin ver la luz del día durante más de un mes.

Un día, Victoria fue a devolver un coche que había alquilado cuando llegó. Entró en la casa de alquiler y empezó con la tramitación de la devolución. De repente, varios coches la rodearon y la metieron en el coche a la fuerza, eran policías estadounidenses, la tuvieron detenida irregularmente varios dias, no le permitieron hacer ninguna llamada, le amenazaron, la acusaron de secuestradora y, en cuanto la dejaron llamar al abogado de su hermana, fue puesta en libertad, no sin antes avisarle que, o se presentaba en 10 días en la corte con su hermana, o se enfrentaría a una larga pena de cárcel por cómplice de secuestro. En ese momento Maria José decidió que era el momento de que Victoria volviera a casa, era lo que debía hacer, como hermana, como amiga, protegerla. No podía permitir que su hermana se viera todavía más salpicada por esto y que sus padres sufrieran todavía más, si cabe. Y así, Maria José se volvió a quedar sola, casi un mes más. Al cabo de ese tiempo y mientras hablaba con su madre por telefono, la policía golpeó violentamente la puerta de la casa donde se escondía, entraron y la sacaron a la fuerza. Su madre no lo olvidará nunca, según sus palabras: «Nunca he oído un llanto tan desgarrador».

Mas tarde supo que sus amigos la habían traicionado, nadie podía soportar para siempre las amenazas de Innes.

En Noviembre de 2006 Maria José fue encarcelada y acusada de Desacato a la Autoridad y Secuestro. Se la llevaron a la carcel de Rikers Island, está considerada una ciudad carcelaria y también la nueva Alcatraz, al estar rodeada de agua y siendo imposible escapar aunque yo, personalmente, creo que es mucho peor? (os recomiendo que la veais en google maps, es alucinante) en esta carcel pasó todo tipo de adversidades y, aunque ella no lo pudiera imaginar, todavía podría ser peor… que fue lo que ocurrió. El juez Edward Torack hizo todo lo que estuvo en sus manos para trasladarla a la prision de Bergen de New Jersey donde trabajaba Jaudee, la nueva mujer de Peter (la mujer por la que dejó a Maria José) y en esa cárcel, todo fue mucho más difícil.

En Bergen, donde todavía se encuentra, Maria José fue torturada y sometida a las mayores vejaciones que he podido leer, es increible la crueldad con la que fue tratada dentro de esa jaula. Las torturas a las que son sometidas las presas y, especialmente Mª José, a la que tras las torturas, le escupen encima y le dicen que eso es de parte de Jaudee & Peter… no voy a contarlo porque no quiero extenderme en la crueldad carcelaria porque no podría parar.. lo mas importante es que a Maria José no le proporcionan las medicinas por lo que su estado de salud es cada vez más débil, la torturan de maneras que ninguno de nosotros podría aguantar, no le hacen llegar el dinero y las cartas que les envia su familia y amigos… en fin, Maria José está pasando un infierno por no entregar su hija a un acusado de narcotraficante y a una policía sin personalidad.

Mª José Carrascosa sigue encarcelada y está imputada por nueve delitos, ocho relacionados con la interferencia de la custodia de su hija y uno por desacato de la orden judicial que la obligaba a entregar a la niña a Innes. No hay mucho que se pueda hacer y sigue allí pasando todo esto, su mirada ya no es la misma, su vida nunca será la misma. Sus padres y hermana, que disfrutaban de una buena posición económica, se han arruinado pagando millonadas a abogados que, decidieron perder el caso voluntariamente debido a las amenazas de Peter.. Por suerte Maria José es abogado y en cuanto detectaba que su defensa estaba coaccionada cambiaba de abogado, lo que le hizo cambiar en más de 6 ocasiones hasta encontrar a uno con valor suficiente para enfrentarse a este personaje.

Maria Jose Carrascosa

El próximo mes de Marzo será el juicio por lo penal, ya se ha llegado más lejos de lo que deberían y Maria José lleva más de 2 años en la cárcel por acercarse a la persona equivocada… su abogado ha solicitado llamar a declarar a 16 testigos que prueban la inocencia de Maria José y lo más triste de esto es que, desde la web de Peter Innes se lee: «No se quien será lo suficientemente tonto para defender a Maria José Carrascosa. Y si lo hacen, sin duda vamos a saber quienes son mucho antes de que pongan un pié en la audiencia». Este tio se jacta de ganar un juicio con violencia y coaccion a testigos, jueces y demás? habría que revisar la ley en EEUU porque en España, si amenazas a un testigo estás perdido..

La familia de Maria José está amenazada, esta gente les escribe y les llama a todas horas diciendo que el dia en que secuestren a la niña está cada vez más cerca, saben lo que hacen en cada momento del dia… amenazan a todo el que la defiende en blogs, webs y demás.. periodistas reconocidos han escrito sobre el caso y se han encontrado con emails amenazadores.. diciendo que ha instalado web cams en sus casas y que les vigila de cerca…

¿Quien es Peter Innes? ¿Como consigue saltarse la ley? ¿Como consigue salirse con la suya en algo tan evidente? Y sobre todo:
¿Cómo consigue una sola persona fisica crear un CONFLICTO INTERNACIONAL?

Podreis obtener los detalles más intimos y escabrosos de toda la historia y las vejaciones a las que ha sido sometida en el nuevo libro de Reyes Monforte: Amor Cruel.

Por favor, ayudemos a esta madre coraje a salir de ese infierno…

******************************************

20 de Octubre de 2009

El juicio, que habia sido fijado para el proximo martes, 20 de Octubre, ha sido aplazado nuevamente – No se ha comunicado nueva fecha…..

El inicio del juicio de María José Carrascosa, la española que lleva casi tres años encarcelada en EE.UU. por asuntos relacionados con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense, podría aplazarse de nuevo por una cuestión de agenda del juez que lleva el caso.

La hermana de la ciudadana española, Victoria Carrascosa, también confirmó hoy a Efe que suspenderá su viaje a Nueva York previsto para este fin de semana a la espera de que se fije la nueva fecha. EFE/Archivo

«La vista -inicialmente programada para el martes- se ha adelantado al lunes, pero ese día tampoco comenzará el juicio porque el juez fijará una nueva fecha», declaró hoy a Efe un portavoz del letrado de Carrascosa, Scott Finkenauer.

En mayo pasado, el juez Donald Venezia fijó para el 20 de octubre el comienzo del juicio después de que haya sido pospuesto en diversas ocasiones por iniciativa a menudo de la propia española, que mantiene con su ex marido Peter Innes un conflicto por la custodia de su hija Victoria Solenne.

«Su juicio se celebrará el 20 de octubre a las 9.00 de la mañana, ¿lo entiende?. Si ese día no está lista para el procedimiento, el juicio comenzará de todas formas», advirtió en aquella ocasión el juez a la ciudadana española, que podría ser condenada a entre cinco y veinte años, según su abogado.

Sin embargo, ahora ha sido el propio juez del tribunal del condado de Bergen (Nueva Jersey) quien decidió adelantar un día la fecha de la vista por cuestiones de agenda y ha expresado a las partes su interés por postergar el juicio una vez más.

«Al parecer, el juez está inmerso en otro juicio, por lo que tiene previsto fijar un aplazamiento en la vista del lunes, a la que ni siquiera se prevé que asista la propia Carrascosa», dijo hoy a Efe el cónsul español en Nueva York, Fernando Villalonga, después de hablar con la defensa de la española.

Carrascosa se llevó a España a la menor y desde entonces está inmersa en una compleja situación legal, ya que está acusada en EE.UU. de desacato judicial y otros ocho delitos relacionados con interferencia en la custodia de la niña.

La hermana de la ciudadana española, Victoria Carrascosa, también confirmó hoy a Efe que suspenderá su viaje a Nueva York previsto para este fin de semana a la espera de que se fije la nueva fecha.

Fuente:
freemariajose.blogspot.com

 

123 Comments

  • natalia

    Estoy compungida por todo este tema.Me pone tan triste la situación en la que se encuentra MªJosé…..Ojalá pudiera hacer algo por sacarla de allí y hacer justicia,cosa que no se está haciendo.Quiero que sepa ,ella y su familia,que desde aquí les mando todo mi apoyo y mi cariño, y que nunca pierdan la esperanza porque seguro que todos los esfuerzos de la familia dan sus frutos muy pronto.Un beso muy fuerte!!!

  • maria ayora

    A ver si este tio se atreve con todos nosotros, aunque me temo que estos gringos, se le van a dar todo lo que pide, estos son así………….

  • arantxa

    Hola, voy a imprimir todos estos comentarios y se los enviare a MJ, seguro que le va a hacer bien un poco de animo.
    Estan preparandose para la cita en corte, estoy un poco nerviosa por que es muy posible que le caiga una fuerte sentencia, viendo el trayectorio de las Cortes en New Jersey. Ella sige creyendo que va a recibir su libertad y que podra entonces viajar a Espana y abrazar a Victoria Solenne y a sus padres y hermana. De todas formas, ahi me tendran, en la sala de audiencia, enviandole toda mi fuerza y energia.
    Gracias a todos, son un apoyo inmenso para ella.
    «Arantxa»

  • Marta

    Arantxa!

    Gracias por hacerle llegar nuestro apoyo a Maria José…
    Yo también estoy nerviosa, siento como si fuera una de las cartas más importantes que se han jugado hasta ahora ante el tribunal y tengo un poco de miedo que la justicia se vuelva a equivocar, dada su trayectoria…. ojalá los pensamientos de MJ sean ciertos y al fin, podamos todos celebrar lo que deberíamos haber celebrado hace más de dos años…. tengo todas mis esperanzas en ello!!

    Muchos besos a MJ, a Vivi, a ti y a toda la familia Carrascosa….

    Gracias por todos los comentarios en este post y un abrazo enorme a todos los que habeis apoyado el caso… a ver que ocurre en el juicio del próximo 20 de Octubre…..

    No dejeis de uniros al grupo que ha creado Lily en facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=96742860720&ref=ts

    Un abrazo fuerte, fuerte!!

  • Maite

    Hola, acabo de leer amor cruel. Cuando esta historia comenzó tenia 19 años, ahora tengo 23 y sigo esta historia desde hace tiempo. Solo decirle a MªJosé que es una mujer digna de admiración y de respeto. Una mujer valiente y fuerte, que a pesar de su delicado estado de salud, está y estará luchando por su hija en condiciones infrahumanas. MªJosé sigue adelente, no te derrumbes que nosotros desde España y por todos los foros haremos todo lo que este en nuestras manos.
    Un abrazo muy fuerte a los Carrascosa, a Marta y a Arantxa, ya que puedo ver lo que estáis haciendo. Estoy para lo que necesitéis desde Valencia.

  • Maite

    Esperemos que salga algo bien el próximo 20 de Octubre. Esto es una canallada, por Dios!!

  • Arantxa

    Hola, Marta.
    Si, espero que todo salga bien o que, en caso peor, pueda salir de la carcel e inmediatamente salir para España sin posibilidad de poder regresar a EEUU (Recuerda que aqui habia hecho su vida profesional desde hace mas de 15 años, tenia sus oficinas, sus propiedades, etc. – todo antes de conocer a Innes. Lo que mas deseaba era poder salir, recuperar sus bienes y su reputacion, y continuar su vida, junto con su hija, estableciendo una asociacion sin lucro para poder ayudar a mujeres en semejantes situaciones, «motherhood beyond borders». No sabes cuantas cartas me ha enviado describiendo situaciones de otras mujeres que estan pasando por casos semejantes, quedando en desventaja por no ser ciudadanas de este pais!).
    He conectado con un grupo en Facebook que esta recogiendo firmas en ayuda del caso, pero entrare al de Lili y me asociare.
    Abrazos,
    «Arantxa»

  • Marta

    Gracias Maite, la verdad es que necesita el máximo apoyo posible…

    Arantxa, I have a dream… para Navidades le haremos una entrevista a Maria José en Valencia y la colgaremos en el blog… 🙂

    Gracias a todos por estar ahí

  • mar

    Hola Marta volvemos a empezar de nuevo la cuenta atrás, espero que en Navidades estea ya en Valencia con los suyos.
    Muchos besos y abrazos.

  • Maite

    si la cuenta atrás a comenzado…hay q ser optimistas…y mandarle mucha fuerza…
    no nos teneis q agradecer nada, es lo menos q podemos hacer desde aqui… Un besazo!!!

  • Maite

    Hola Marta, teneis pensado difundir la notícia de este próximo juicio a los medios de comunicación?
    Un beso muy fuerte!

  • arantxa

    Es casi con certeza que os puedo comentar que el 20 de Octubre, la Corte de Hackensack sera inundada de medios de comunicacion, aunque ese dia no se hara mas que establecer las pautas, someter lista de testigos, y comenzar el proceso de seleccionar al jurado….este juicio tendra muchas sesiones antes de enterarnos de una sentencia…Vivi comentara al respecto cuando nos acerquemos a la fecha, ya que ella es el unico portavoz de la familia Carrascosa. Si alguien de vosotros piensa viajar a Nueva York/New Jersey haganmelo saber para poder asistirles. Pueden comunicarse a http://www.freemariajose@gmail.com
    Un fuerte abrazo,
    «Arantxa»

  • Marta

    Maite, en cuanto se dicte una sentencia lo publicaré aqui…. doy por hecho que también se publicará en los periodicos como va siendo habitual en cada vista a la que se ha enfrentado Maria José… como dice Arantxa, esto es un proceso que no va a terminar tan rápido, aunque me conformaría con que acabe bien… 😉

    Arantxa… GRACIAS de corazón!

    Un beso muy fuerte a toda la familia Carrascosa, a Arantxa y a tod@s vosotr@s…

  • Maite

    gracias por vuestra información, tienes razón Marta nos conformaríamos con que todo acabe bien… un beso a todos!! Estamos en contacto.

  • Arantxa

    Creo que me van a citar como testigo en el caso, segun el abogado de MJ, Scott. (espero que no sea el caso, por que comenzarian nuevamente las amenazas por parte de P Innes, pero si no se puede evitar, haré lo que pueda por ella).

  • Arantxa

    EP Social
    Apdhe lanza una campaña de sensibilización para extraditar a Carrascosa antes de que se inicie el proceso penal en EEUU
    MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

    La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe) inició hoy una campaña de sensibilización con el fin de extraditar a María José Carrascosa antes de que se inicie el proceso penal el próximo día 20 de octubre en Estados Unidos.

    Carracosa, de 42 años, lleva desde noviembre de 2006 en prisión preventiva en Nueva Jersey, donde se la acusa de haber secuestrado a su hija, que actualmente reside en España con sus abuelos maternos. Su padre, ciudadano americano, exige la custodia de la menor, amparo que le correspondió a su madre según una sentencia firme de un juzgado español.

    En este sentido, la abogada de la familia, Piluca Hernández, reclamó su vuelta a España alegando las sentencias en firme de las que dispone, resoluciones que «no reconocen los tribunales americanos», indicó en rueda de prensa.

    La abogaba afirmó que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se les indicó que estaban ante un «conflicto de jurisdicciones», ante lo cual aseguró que «la misma materia no puede ser juzgada en dos países». Ante esta situación, la defensa se apoya en la legislación internacional y en el principio de reciprocidad, el cual «no cumplen los tribunales americanos».

    Tanto la asociación, como su abogada y su familia, representada por su padre, José Carrascosa, presente también en la rueda de prensa, quieren sensibilizar a la sociedad civil de esta situación «irregular», y abogan por que se consiga un acuerdo bilateral entre el Gobierno español y el estadounidense.

    ENFERMEDAD DE CARRASCOSA

    Según relató el padre de Carrascosa, ésta se encuentra en una «situación lamentable» físicamente ya que sufre de tiroides, tiene extirpado el bazo, dispone de medio páncreas y todo eso junto con su situación ha derivado a que ahora padezca diabetes 2. Además, indicó, ha sufrido malos tratos en la cárcel por «represalias» ante actuaciones a su favor que se desarrollan en España.

    Asimismo, afirmó que estaba en tratamiento de desintoxicación antes de ingresar en prisión ya que podría haber ingerido «sustancias externas». Por ello, realizaron dos envíos a través del ministerio con la medicación que ella necesitaba pero fueron devueltos.

    Su familia ha gastado casi un millón de euros durante todo el proceso y asegura que «está destrozada» y, según insistió su padre, teme por la vida de su hija. Además, no pueden ir a verla a la cárcel puesto que sobre ellos (los abuelos) también recae una orden de detención por cómplice de secuestro. «Se encuentra en una situación de desamparo», concluyó.

  • Marta

    Arantxa!! Ante todo mucho ánimo si te citan a declarar… no tengas miedo de Innes, por aquí también ha pasado a dejar sus perlitas…. intentó «explicar» su versión a base de insultos y amenazas…. NO ME DA NINGÚN MIEDO….
    Te envío mucha fuerza para enfrentarte a eso y, espero que por fin, esta sea la recta final…

    Gracias por la información que has colgado… ojalá fuera posible traerla a España antes del juicio…. ojalá… aunque la «imparcialidad» de la justicia estadounidense ya no me genera ninguna esperanza….

    Animo, estoy contigo y con la familia Carrascosa, acudid aqui para cualquier ayuda, ok???

    Muchos besos!

  • Maite

    Hola, esperemos que esto sea el final de unos años horribles para MªJosé y toda su família.
    Arantxa, también yo te quiero mandar muchos ánimos y fuerza si te citan a declarar!!
    Espero que haya suerte, Un abrazo para la família Carrascosa.

  • Consuelo

    Hola!! Desde lo mas profundo de mi corazon quiero enviarle a MJ toda mi energia y mi cariño y desearle la mejor de las suertes. Ya es hora que acabe su injusticia. Para todos los que estan ahi ayudandola….no pierdan los animos y menos la fe. Piensen que aunque haya gente intentando obstaculizar a la justicia, intentando infundir miedo….todo al final se sabe. Todo cae por su propio peso y ese individuo llamado Innes Tarde que temprano pagara por todo lo que le ha hecho a MJ. Seguro que la final de este largo camino habra esa tan deseada luz.

    Y tu Arantxa..no dejes que ese individuo te infunda miedo. El miedo es sinonimo de debilidad y eso es lo que el desea. Ver la debilidad en la gente para hacerle creer a todo el mundo que es mas fuerte. Y no!!! Se equivocara y pagara .

    Un beso y un abrazo muy fuertes a todos y mis mejores deseos para que toda esta pesadilla termine pronto!!
    MC

  • ana

    hoy a finalizado la lectura sobre el libro de la historia de mariajose. me parece increible y por eso he decidido informarme un poco mas pq pense q ya habria finalizado.
    mucha suerte y mucho animo a maria jose y a toda su familia, sobre todo a su pequeña!

  • mar

    Hola Marta no me lo puedo creer que tengamos que esperar otra vez para que se celebre este puñetero juicio.
    Ya se sabe algo de la nueva fecha para celebrar el juicio.
    Un abrazo y besosssssssssssssssss.

  • Marta

    Si Mar… esto es como una pesadilla eterna…

    Ni se les ocurra pensar que nos vamos a doblegar!!!

    Besos a tod@s y más ánimo que nunca!!

    Maria José, Vivi, Arantxa y familia Carrascosa: No olvideis que no estais solos!!

  • Arantxa

    Esperemos que todo salga bien, el juicio ahora comienza el 28 de Octubre.
    Maria Jose no se siente bien, le han detectado un tumor en el utero, que muy posiblemente sea resultado del envenenamiento…Agendaron una biopsia, pero ella esta con mucho temor de que no salga viva, despues de todo lo que le han hecho, quiere que este presente uno de los medicos forenses que le trataron antes de ingresar a la carcel…
    Por otro lado, tambien comienza el interrogatorio en Juzgados Españoles contra P. Innes como IMPUTADO por la Falsificacion de las Sentencias Españolas.
    http://www.caso-carrascosa.com/pdfs/falsification_01.pdf

  • Marta

    Arantxa…. como ha ido todo?? Que tal la vista de ayer?? No encuentro noticias sobre el juicio de ayer… cuando puedas dinos algo porfa…

    Un abrazo enorme

  • Arantxa

    Ha concluido la seleccion del jurado, 12 principales y 6 alternos (de reserva). No he podido acudir por que me han citado como testigo y no nos permiten acceso. Estaré escribiendo lo que sé y lo que me permiten comentar. Sí puedo decir que estuvo presente el IMPRESENTABLE, llorando a la prensa de que el no quiso que la madre de su hija llegara a esto, etc….es una calamidad! Que verguenza de hombre, no tiene ni pizca de honor. Un dia tendrá que darle explicaciones a su hija.

  • Marta

    Arantxa, corazón!!! Habrás pasado nervios, verdad??? Ni siquiera has podido ver a MJ? Como pueden no dejaros entrar?? Están locos!

    He leído que por primera vez ha ido vestida «de calle» con la ropa que llevaba cuando la detuvieron, es cierto?

    Debe haber sido horrible para vosotros encontraros con el IMPRESENTABLE sabiendo todo lo que sabeis y viendolo mentir… al fin y al cabo, es lo único que sabe hacer… este menda tendrá su merecido algún día, estoy de acuerdo contigo, si yo fuera su hija tendría varias cosas que decirle… eso es de todo menos amor…

    Te agradezco mucho que nos mantengas informad@s…. eres un verdadero cielete!!!

    Mucho ánimo, estamos contigo y esperamos que esto sea la recta final y MJ esté pronto en casa con su niña y su familia.

    Un beso enoooooooooooorrrmmmmeeeee!!

  • Arantxa

    Comienza todo en la próxima semana…El juez ha indicado que debe terminar el juicio antes del 17 de Noviembre, ya que es cuando toma sus vacaciones – esperemos que asi sea, y que para esa fecha MJ pueda estar de regreso a España. Yo también anticipando unos dias de descanso, saliendo para España el dia 20….o sea que, todos esperando que concluya pronto y que podamos llevarla a Valencia – necesita cuidados medicos, pero sobre todo necesita abrazar a su hija.

  • Arantxa

    Comienza todo manana, Miercoles….el jurado ya esta seleccionado, y manana comienzan los argumentos, primero los del fiscal del condado de Bergen, y despues los de MJ y su abogado americano, Scott Finckenauer. Es detrimental que el juez no haya aceptado que se argumente la cuestion de envenenamiento. De todas formas, ahora se esta hablando de que, si es sentenciada, le darian un maximo de 10 annos, lo que significa que apenas permaneceria presa, e incluso podria salir para Espana inmediatamente, debido a su delicado estado de salud. Se le ha detectado recientemente un tumor en el utero. Que Dios la protega – y que haya alguien que cuestione los movimientos (o falta de) del gobierno espanol – por primera vez en mi vida me siento avergonzada de ser espanola y tener que explicar el por que el Gobierno espanol no hace absolutamente NADA por Maria Jose Carrascosa!
    «Arantxa»

  • Paqui

    Hola :
    Quiero enviar mi apoyo a la familia Carrascosa y solidarizarme con ellos y desear que pronto termine todo y Maria Jose puede por fin estar con su familia y recibir todos los cuidados que hasta ahora le han negado.
    Decirles que no estan solos,que estamos con ellos en esta lucha.

  • Paqui

    Pieso igual que Arantxa ,el gobierno se ha lavado las manos en el caso de Maria Jose y eso es una verguenza para todo los españoles

  • mar

    Buenos días estamos aquí todos/as esperando la salida digna de MJ como vo todo esto no sabemos nada más, estamos sin noticias de lo que está pasando, nuestro gobierno está actuando en el caso positivamente????
    Obama y Zapatero hablaron algo de esta situación?
    Lo que está pasando MJ a estas alturas de la película no tiene nombre ninguno.
    Cuando empieza el juicio??
    Cuando sepais algo comentarlo.
    Mucha fuerza para la familia Carrascosa que nunca tiraron la toalla y no la tiraran hasta que vean a su hija fuera de esa injusta prisión.
    BESOSSSSSSSSSSSSSs para todos y mucha fuerza que la estan demostrando continuamente.

  • Arantxa

    El juicio ya comenzo la semana pasada. Fueron interrogados Peter Innes, su abogado, y Maria Jose. Mañana, martes continua la interrogacion de Maria Jose por parte del fiscal. Aun quedan varios testigos de parte de ella…Esperamos que todo se concluya y se coloque en manos del jurado para el jueves. Tras su deliberación se somete su decision y entonces el Juez dicta sentencia (en caso de que el jurado la declare culpable). Espero que el juez dicte esto para el próximo lunes, a más tardar.
    No puedo comentar mas por el momento por no anticipar estrategias y sucesos, pero os comento que ella envia todo su cariño y agradecimiento a todos aquellos que le han escrito, que expresan su solidaridad con ella, y los que le envian animo….Esta muy delgada, pero su espiritu tiene una fe absoluta en que todo va a salir bien, por que tiene fe en la justicia, y en que todo termina cayendo por su propio peso.

  • Anna

    Ayer acabé de leer el libro AMOR CRUEL y no tengo palabras para expresar MI INDIGNACIÓN, MI REPULSA A TODO LO QUE LEEÍ.
    No hay palabras que pueden expresar el sufrimiento, el dolor, la humillación, el vilipendio que està sufriendo Maria José. Como te pueden hacer esto!!!! Se me han puesto los pelos de punta y la carne de gallina, de leer este relato, que encima es verídico.
    Mª José mucho animo, entereza, apoyo y te deseo que logres que ese individuo quede recluido en una carcel de por vida y que sea torturado y humillado todos los dias de su vida hasta que deje de respirar. No hay derecho a que te haya engañado, te haya envenenado a ti y a tu hija, sea un traficante y se dedique a males artes, para sobrevivir , con diferentes identidades. Y ESTO NO TENGA VALOR EN LA CORTE DE EE.UU.!!!!!!!
    Tu que crees en la justicia, espero que se haga contigo , porque tus derechos a recibir atención médica, trato humano ( llamadas, entrada a la biblio, visitas, correspondencia…).Que se te vulnere todo esto ES INHUMANO, INCONSTITUCIONAL, EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD !!!!! No cejes en abandonar esta lucha también pk ellos han de pagar todas esas vejaciones que has sufrido…
    Y desde luego el CONSUL ESPAÑOL EN EE.UU. ASI COMO, EL GOBIERNO QUE NO HACE NADA DE NADA QUE ESTAN DEJANDO QUE ENCIMA SUFRAS TODAS ESAS VEJACIONES EN LA CARCEL, SEAN DESTITUIDOS DE SUS CARGOS IMMEDIATAMENTE.
    Porque tiene que estar en el cargo alguien que es un INEPTO Y PEOR TODAVIA INCURRE EN UNA DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES ( FUERA YA,YA, YA, YA, YA……. YO LO PONDRIA TAMBIÉN EN LAS MISMAS 4 PAREDES QUE HA ESTADO MARIAJOSÉ Y QUE SUFRA UNA VISITA NOCTURNA).
    ANIMOS, CORAJE, REBELDIA Y TODO MI CARIÑO. UN AUPA MUY GRANDE PARA TI Mª JOSÉ, TODA TU FAMILIA Y ESA NIÑA QUE ESTOY BIEN SEGURA QUE NO SE HA OLVIDADO DE SU «MAMI».
    Me gustaria que me tuviese informada de su juicio penal, de sus sentencias. Y si puede colaborar en algo. Yo de momento me comprometo a enviar a tdos mis contactos la lectura del libro y las webs sobre Mª José

    A TODO CERDO LE LLEGA SU SANMARTIN!!! CREO QUE ES CIERTO. LUCHA, LUCHA, LUCHA NO TE DEJES VENCER, QUE HAY ESPAÑOLES QUE TE SEGUIMOS Y TE APOYAMOS

  • Elena

    Ayer acabé el libro, aunque ya conocía el caso por los medios de comunicación. La verdad, me avergüenzo del género humano, no entiendo la depravación, la violencia gratuita, la injusticia, me cuesta creer que en pleno siglo XXI haya alguien que esté pasando por un infierno semejante,.. no entiendo como a nuestros políticos no se les cae la cara de verngüenza ante semejante atropello, no tengo palabras para dedicarle a ella ni a sus seres queridos.. nada sería suficiente, solo espero que se haga justicia.. por ella y por esa familia y sobretodo por esa niña.. Todo mi apoyo desde Barcelona.. Arantxa, mucha suerte a ti también!

  • Maite

    Hola!!!Todo mi apoyo y consideración a MªJosé y a toda su familia. Ójala que por esta vez le salga bien y que pueda reunirse con su niña y con toda su familia… MªJosé eres digna de admiración y una madre diez, te deseo lo mejor. Muchos besos y una abrazo muy fuerte desde la distancia. Valencia te apoya!!!

  • mar

    Espero que estas Navidades MJ las pase ya en compañia de su hijita, sus padres, hermana y toda la familia y amigos que la estan ayudando tanto en estos duros momentos y estos años de calvario que están pasando.
    Muchos BESOOSSSSSSSSSSSs y saludos para todos y mucha fuerza para esta recta final.

  • sofia

    me gustaria mandar un abrazo a la hermana de maria jose y su familia.me acabo de enterar de las ultimas noticias y de verdad q es de verguenza lo del gobierno español que no haga nada y lo del consul….vamos no tiene ni nombre .un beso muy fuere y animo

  • Maite

    Esto es el colmo, según las informaciones la han declarado culpable, aunque hasta el dia 23 no habrá sentencia. Según se dice, se espera que se la condene a la pena mínima, 5 años, ya que saldría inmediatamente por llevar 3 encarcelada. Por lo menos, esperemos que sea así.
    » MªJosé no estás sola, miles de españoles te apoyamos desde la distancia en tu lucha y en tu carrera hacia la libertad tan esperada. Recuerda que eres y siempre serás un ejemplo a seguir». Un abrazo muy fuerte para MªJosé y para toda la familía Carrascosa desde Valencia.

  • María Evangelina Cobo Zaballa

    ¡No lo puedo entender, de verdad que no puedo! No es posible que esté ocurriendo… ¡Hay muchos más reinos que el de Dinamarca!
    Articulo publicado en el Washington Post el pasado día diez, “Fleeing Abuse”, (Escapando/ Huyendo del Abuso). Por un lado tenemos que en U.S, se da asilo político por sufrir violencia doméstica, a una ciudadana de Guatemala; Rody Alvarado Peña. Cosa que honra y enaltece al país que así procede, a sus leyes y a sus ciudadanos. Y por el otro, en ese mismo país, una mujer española está sufriendo las penas del mismísimo infierno por defenderse de malos tratos y defender a su hijita menor.
    María José Carrascosa, está encarcelada desde hace tres largos años y es exhibida atada de pies y manos como al peor de los criminales. ¡No lo puedo entender, de verdad que no puedo! Y más si te enteras que el gobierno de Barack Obama dice: “In order to resolve situations in which American men would abuse their foreign-born wives…”, (“A fin de resolver situaciones en las que los hombres estadounidenses que abusan de sus esposas nacidas en el extranjero…”)
    ¡No lo puedo entender! Hay más reinos que el de Dinamarca…Algo esta más que podrido, en todo este cúmulo de despropósitos jurídicos que atentan contra todo lo racional del ser.
    El trato criminal hacia una madre por defenderse y defender a su hija menor, debería meter a la cárcel a todos aquellos que lo han consentido y lo consienten. Pregunta elemental, ¿Por qué, aquellos que imparten las leyes de U.S, no han dado la hija a su madre que es quién ha elegido, libremente, tenerla en su sagrado útero, durante nueve meses, velando por su desarrollo, pariéndola, amamantándola y cuidando día y noche por su porvenir?
    Señores todos, no hay derecho más valido y antiguo que el derecho natural. Una madre puede incluso estar exenta de culpa si comete un delito por defender a sus hijos, si los siente amenazados. Algo está más que podrido en todo este acto salvaje digno de las sociedades más atrasadas. ¿Es que aquellos que aplican las leyes de U.S no tienen un trato diferenciador para aquellas personas cuyo único crimen es defenderse y defender a su hija menor? ¿Es que un país civilizado consiente y practica un trato igual para delitos de sangre que para el desacato involuntario de una madre, donde prima lo que ella desde sus entrañas siente: defender a su hijita menor? ¡Quítenla ya las cadenas!
    Con respecto, a lo que dice la fiscalía sobre la necesidad de notoriedad de María José Carrascosa… y es que me da igual que sea hombre o mujer quién así se manifieste y es que me daría igual si lo dijera el juez. ¡Lo que está mal está mal en este reino y en el de los cielos! Notoriedad…sin vergüenzas…notoriedad. ¡Hay que estar fuera de la realidad y ser un enajenado social, para dar a suponer que María José quiere notoriedad! Personas que se permiten el lujo de desde su cargo de superioridad hacer ciertas apreciaciones vejatorias y que, a la vista me remito, son del todo ajenas a la cruel realidad, no están aptas para juzgar. ¿Notoriedad? Encarcelada, atada de pies y manos y exhibida como una alimaña. ¿Notoriedad? Usted, si que parece, no esta en la realidad y por lo tanto no puede juzgar. ¡Si María José Carrascosa, hubiera desnudado públicamente su cuerpo en vez de sus entrañas seguro ya se hubiera solucionado esta vergüenza internacional!
    En cuanto al padre…otro sin vergüenzas…, sin responsabilidad o fuera de la realidad. ¿Quiere tanto, tanto, tanto a tu hija que cualquier cosa es válida para pode estar con ella? ¿Qué la dirá cuando vea las fotos de su madre en esa desgarradora estampa? No hay que olvidar que, él, ha permitido que traten a la madre de su hijita como a una criminal. Lo que de verdad parece querer, y lo ha conseguido, es seguir maltratando y ensañándote con su mujer, como todo sádico. Ese es el color de su corazón y de todos aquellos que, amparándose en leyes o en el anonimato, cargan sus malas tintas, en el nombre de una mujer cuyo único delito cometido ha sido y es defenderse y defender al fruto de su vientre.
    Estoy convencida que toda esta crueldad es el resultado de una aplicación desmedida de los conceptos jurídicos y espero que las autoridades pertinentes, tomen baza en el asunto. Porque no puedo creer, de verdad que no puedo creer, que la nación americana de asilo político por malos tratos domésticos a una mujer de Guatemala y por los mismos delitos, encarcele a una mujer española. Señoras Hillary Rodham Clinton y María Teresa Fernández de la Vega. Señores presidentes José Luís Zapatero y Barack Obama… ¡Yo no puedo! I CAN NOT!

  • anabetancourt

    Es el colmo que la justicia se ensañe con una madre que lo unico que buscaba era lo mejor para su hija y tambien alejarse de un maltratador.
    Es indignante lo que esta sucediendo .
    Maria Jose no esta sola la apoyamos españoles y extranjeros. Eres un ejemplo de fortaleza y creencia en tus convicciones.
    Saldras de esta , seguro.

    ana

  • Arantxa

    Estamos continuando nuestra batalla…necesitamos destapar lo que el juez Venezzia no aceptó como evidencia: Pruebas de su envenenamiento, reportes forenses, falsificaciones documentales (junto con testimonio de perito que corrobora este delito), reportes de policia constando el maltrato, documentos de inmigracion constando otorgarle el «prima facie» por haber sido maltratado por su esposo, etc…Nos queda la esperanza de conseguir audiencia con el nuevo juez de la corte de familias, deLorenzo, quien ha sustituido al demonio Torack…..no perdemos la esperanza…
    Todo lo demas os lo ira comentando Vivi, pues es ella el portavoz de la familia Carrascosa, los demas simplemente estamos ofreciendo nuestro apoyo.
    Un abrazo a todos, y mil gracias de parte de Maria Jose – cuando consigue comunicarse le hemos podido leer los comentarios recibidos.
    «Arantxa»

  • Maite

    Arantxa como esta el tema?es que no he oído nada y como la sentencia decían que salía el día 23…por si me me puedes informar.
    Gracias.

  • Victoria Carrascosa

    Visto todo esto y mucho más, hemos decidido NO a esperar a la Sentencia del día 23 de Diciembre: El día 1 de Diciembre, el próximo martes,vamos a DESVELAR TODO,en Antena 3 sobre las 11 de la mañana en el programa Espejo Público.

    Después lo podréis ver TODO en la web caso-carrascosa.com, «LAS PALABRAS HABLARÁN POR SÍ SOLAS».

    Gracias a todos
    Victoria Carrascosa
    (Española y Buena Gente)

  • mar

    Marta me puedes poner el enlace para poder saber lo que comento ayer Vivi en Antena 3.
    Porque yo debido al trabajo no pude ver nada.
    Muchos besos para todos, se sabe algo de Mª José como va su enfermedad dará soportado estos días más en ese maldito sitio.

    BESOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *