Cooperantes

IKEA aporta 48 millones de dólares a UNICEF

unicefCon la reciente aportación, la Iniciativa Social de la empresa Ikea ha pasado de ser el aliado empresarial más importante de la ong Unicef, ya que sus compromisos en donaciones entre los años 2000 y 2015 sumnan más de 180 millones de dólares.

La Iniciativa Social de Ikea tiene un compromiso empresarial con la finalidad de conseguir y ayudar a mejorar las condiciones de vida de los países en los que trabaja. Segun declaraciones del Director Ejecutivo Adjunto de Unicef, Saad Houry, «las inversiones que realiza Ikea en pro del bienestar de los niños y niñas, a pesar de la inestable situación de la economía mundial, establecen pautas muy elevadas de colaboración empresarial”.

Por ejemplo, alguna de las colaboraciones entre Ikea y Unicef fue la realizada en el año 2000, cuando el Gobierno de la India, la ong y la empresa sueca llegaron a un acuerdo con el fin de combatir las causas profundas del trabajo infantil en la region de la India donde se producen alfombras. Algunas de las causas recogidas son: las deudas, la pobreza, la mala salud, la discapacidad o la falta de acceso a la educación.

El proyecto se puso en práctica en 500 aldeas de la parte oriental del Estado de Uttar Pradesh e hizo posible que unos 80.000 niños y niñas recibieran educación , así como que se inmunizara a 140.000 niños y niñas y a 150.000 mujeres. Gracias a ese programa, más de 22.000 mujeres adquirieron por medio de los grupos de autoayuda las aptitudes necesarias para disfrutar de oportunidades económicas sostenibles.

ikeaCon la donación que ha donado recientemente Ikea se financiaran proyectos de salud, nutrición, suministro de agua potable y saneamiento ambiental, concretamente se trabajará en la inmunización de lactantes, y el suministro de suplementos de vitamina A., promoción de la lactancia materna, sensibilización sobre la importancia de la alimentación adecuada de los niños y niñas menores de dos años, creación de entornos domésticos y escolares saludables para los niños, suministro de agua potable y saneamiento mediante la ampliación del acceso a letrinas y retretes, enseñanza de prácticas elementales de higiene, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *