La Fundación Club Fútbol Barcelona inaugura una exposición en la sede de UNICEF

El pasado 10 de junio en la sede de UNICEF, Danny Kaye Visitor’s Centre de Nova York se inaguró la exposición fotográfica «La vida y las esperanzas de los niños huérfanos y vulnerables en Swazilandia». Las imágenes que se pueden verse son del fotógrafo Pep Bonet que se fijan en la repercusión que tiene el VIH y el SIDA.

unicefyfcb.jpgLos encargados de oficializar la inauguración fueron el Director Regional de la Oficina Regional de Ginebra, Philip O’Brien; el Representante de UNICEF en Swazilandia, Jama Gulaid; el Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y la Directora General de la Fundación FC Barcelona Marta Segú.Desde el año 2006, UNICEF y el FC Barcelona han unido esfuerzos para trabajar en favor de los niños y niñas del mundo en desarrollo, cuyas infancias están marcadas por la lucha contra la pobreza y la enfermedad. La exposición de fotografias muestra la repercusión del VIH y el SIDA en Swezilandia, lugar donde el FC Barcelona ha dirigido buena parte de su financiación a UNICEF. El FC Barcelona se ha comprometido a donar a UNICEF 1,5 millones de euros anualmente durante cinco años y desde el 2006 con la finalidad de apoyar los programas integuniceff.jpgrados de UNICEF, en beneficio de la infancia afectada por las enfermedades anteriormente nombradas. En el pasado, el FC Barcelona financió programas para apoyar a los niños huérfanos y vulnerables, afectados por el VIH/SIDA en los países de Swazilandia, Angola y Malawi. Este año, el FC Barcelona ha prometido fondos para apoyar programas en Malawi y Swazilandia, así como una contribución para la financiación contra el VIH y SIDA para la zona oriental y la meridional de África.

Los vencedores de la Liga de Campeones del 2009 lucen el logo de UNICEF en su indumentaria deportiva para mostrar su solidaridad con los niños y niñas de todo el mundo.

Para más información contactar con Chemi Teres, Medios de comuniación del FC Barcelona, correo electrónico chemi.teres@fcbarcelona.cat.

1 Comment

  1. Andres Perez E.

    29 julio 2009 at 14:41

    Les envió un respetuoso saludo, soy mexicano originario de el distrito federal., les comento que me he enterado de la reciente visita del ex presidente VICENTE FOX QUESADA al país de España, circunstancialmente visito, el FC Barcelona con la intención de colaborar con esta honorable institución.
    Les comento que en información que se tiene de un organismo mexicano de información gubernamental llamado IFAI se dispone de información de malos manejos de su esposa Martha Shogun en la organización VAMOS MEXICO Y LOTERIA NACIÒNAL. Información que se puede constatar por medios impresos periódicos y revistas .Por lo que recomiendo precaución y vigilancia si les llegaran a proporcionar confianza o recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *