Gestion de ONGs

¿Quieres hacer compostaje en tu casa? sigue una guía y colabora con el medio ambiente

Separar y reciclar la basura, hacer compostaje en casa, los problemas que puede conllevar y sus soluciones… todo está explicado en una sencilla guía editada por la Diputación de Barcelona sobre el compostaje.

Es importante saber el motivo por el cual separamos y reciclamos las distintas fracciones de la basura y las consecuencias y beneficios que puede tener. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona ha editado una guía sobre el compostaje casero que, de una forma sencilla, explica este proceso de transformación de los restos orgánicos en un producto adecuado, como es el compostaje, que permite mantener la fertilidad del suelo.

compostaje.gifEsta publicación muestra de manera sencilla y entendedora que es el compostaje, los materiales necesarios para hacerlo en casa, los lugares más indicados para la ubicación de el compostador y su manejo. Según la guía, entre el 45% y el 50% de la basura doméstica es materia orgánica procedente de los restos de comida y del jardín que, si no se separa y ser recicla de manera correcta, pueden generar molestias y un malbaratamiento de recursos. En la guía también encontramos un apartado dedicado a los pequeños problemas del compostaje y sus posibles soluciones.

Óscar Huertas, de l’Escola superior d’Agricultura de Barcelona y Marga López, de la Universitat Politècnica de Catalunya son los autores de esta publicación. Han sido coordinados por el Área de Medi Ambien de la Diputación de Barcelona. Según Joan Antoni Baron, el diputado del departamento, «compostar a pequeña escala a partir de la propia generación de resíduos supone una conducta responsable y eficiente de la gestión de nuestros residuos, que estimula socialmente una actitud positiva con nuestro entorno».

La guía se puede leer aquí

One Comment

  • jose hernan

    buenas tardes estoy muy interasado en lo que mas me puedan alludar o informar o guiamar para montar un proyecto de compostage a una escala de promedio 20 toneladas diaris de residuos mchas gracias okey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *